viernes, 14 de noviembre de 2008

Papá perdonó


Banfield mereció mas que Lanús pero no pudo liquidarlo por arriba y por eso el clásico terminó 1-1.

Lagos a los 33 del primer tiempo marcaba de derecha el primero, mientras que Bertolo, la figura del partido, igualaba a los 43 de cabeza.

Con este resultado el “Granate” se baja de la pelea por el titulo y el “Taladro” suma un punto para alejarse de la Promo.

Bustos se pierde el cotejo con Huracán por llegar a la quinta amarilla.




Fue paridad porque luego de un primer tiempo parejo finalizaron 1-1, y en los 45 finales, Banfield no pudo rematarlo por la vía aérea. El local mostró menos de lo que se esperaba y fue bastante chato el trámite, cuando se suponía que se iba a ver otro espectáculo.


En el comienzo los dos mostraban más presión que juego y por ello se hacía malo y aburrido. Los de Burruchaga se plantaban con dos líneas de cuatro, Pio arriba de Blanco, Nasuti con Sand y Bertolo libre por la izquierda. En los instantes iniciales el ex Boca no se encontraba sobre ese sector pero luego sería gravitante en el resultado.

A los 8 ya se veía que de la única manera que se podía ver algo era por arriba, y así fue como armaron los locales la jugada preparada y en la culminación Viera le entró pifiado y la tiró afuera.
A partir de allí Lanús comenzó a ser mejor porque tomó el balón y se vio un “taladro” partido en la mitad, con un Bertolo muy aislado, Ervitti muy lejos de la zona de gestación, y Gómez con sus limitaciones solo marcaba. El único que intentaba era García con más fuerza que fútbol y por eso chocaba.

A los 29 pararon para refrescarse y fue el visitante quien entró dormido y pagó las consecuencias. Centró de Blanco a los 33, que luego de un par de rebotes dejó solo a Lagos en el punto penal quien fusiló a Luchetti que la cacheteó pero no pudo impedir que se metiera en su palo izquierdo. 1-0 cuando poco habían echo los dos.

Parecía entonces que el equipo de Zubeldía iba con todo por el segundo pero fue allí cuando nació el envió desde la derecha de Gómez y por la espalada de Grana entró Bertolo quien de pique al piso estampó el 1-1 a los 43. Festejo y abrazo con Burruchaga quien insistió para que se recueste sobre ese sector.

De allí en más se vieron los minutos más vibrantes del cotejo con llegadas de los dos. A los 46 tras un centro de Ervitti desde un tiro libre, otra vez el ex Boca cabeceó en el segundo palo y produjo una buena respuesta de Bossio. En el contragolpe, Blanco se la entregó a Salvio que mano a mano se la regaló a Luhchetti.

Finalizaba así la primera mitad y a partir de lo que se vislumbró en los instantes finales parecía que iba a ser un segundo tiempo para el recuerdo.

Todo lo contrario, fue aburrido, monótono, en donde los cambios no gravitaron y en el cual Banfield mereció mejor suerte por sus ganas y sus centros, mas la impericia de Bossio y compañía en cada envió aéreo.

A los 11 Civelli por Gómez y el 8 a su lugar. A partir de allí solo los centros de Ervitti pudieron traer sofocones a la defensa local que pese a su gran altura, fue superado por los atacantes rivales. Di Vanni cabeceó a los 24, García minutos mas tarde, todas al techo del arco.
Se agotaron los cambios, escasearon las ideas y por eso Lanús se conformó aunque no le sirve el punto y Banfield se fue contento porque sigue estirando la racha jugó un poco mejor en un encuentro decoroso. La ñultima fue par avaleri quien solo en el segundo palo mostró porque es suplentes en la actualidad y marró una chance neta.

No hay comentarios.: