viernes, 18 de julio de 2008

“Cubito” para el invierno caluroso


Las temperaturas en esta época del año son muy elevadas y han registrado números históricos para el mes de julio. Los Andes para enfrentarse a ello quiso traer a un arquero de jerarquía, cuyo apodo permite que el calor cese un poco por lo menos. Walter “Cubito “ Cáceres es el nuevo portero “Milrayitas” tras entrenar algunos días con el equipo y ser confirmado por Della Picca.

Comenzó su carrera en el Racing Club de Avellaneda en el año 1998 saliendo junto con Albano Bizarri y siendo revelación de un torneo que lo encontraba a Racing cada vez más lejos de los puestos de Elite y más cerca del descenso. Se quedó hasta el año 2001 cuando pasó a Nueva Chicago en donde el 25 de Noviembre dio positivo en el doping tras un partido en el que su equipo perdió con Banfield 2-0. Luego de tres meses de suspensión pasa a Colón de Santa Fe sin pena ni gloria y luego comienza a transitar el camino del ascenso.
El primero es Laferrere, luego fue Estudiantes y allí se encuentra al nexo para este arribo a Los Andes ya que fue dirigido por Della Picca en la temporada 2006-2007, donde estuvo cerca de lograr el ascenso y quedó en la puerta.
Ya fuera del “Pincha” fue a probar suerte en el Zacatepec de México y ahora arriba en Loma de Zamora.

La pregunta ahora es ¿para que tres arqueros?; Se puede tener en el plantel alguno que querés foguear y aun no está para atajar, pero el entrenador enfatizó que el titular iba a arrancar siendo Luciano Díaz, se lo trajo a Abadie para que comience de suplente y ahora viene Cáceres, que se entiende que no viene a ser el tercer arquero del equipo.
En fin, son cuestiones que se irán develando en su debido tiempo y allí el técnico tendrá que decidir cual es el uno que no será muy tenido en cuenta.

Con respecto a los entrenamientos el plantel sigue a las órdenes del preparador físico en el predio de Smata realizando todo el trabajo de pretemporada. Grgona tiene para dos meses tras someterse a una operación de hombro. Britez Ojeda y Bustamante fueron sancionados y no podrán estar la primera fecha.
Los Andes jugará dos amistosos antes del inicio del torneo: Uno con Español en el Bajo Flores y el otro con San Telmo el 23 con cancha a definir.

Todavía se busca un enganche y un delantero y como viene la mano y si rompen el chanchito y se juntan para que la plata esté, no sería raro que otro del Estudiantes de Della Picca arribe en las próximas horas.

No hay comentarios.: