sábado, 12 de julio de 2008

“Patito” Para Mardel



Santiago Raymonda es el cuarto refuerzo de Burruchaga para este Banfield que se estaba armando de atrás para adelante y ahora comienza a mirar el arco de enfrente. Un enganche que también puede hacer las veces de mediapunta o tirarse como volante por izquierda. Pieza clave en el Arsenal de Alfaro ya que era como un comodín que ingresaba en los últimos partidos para suplantar a un compañero y rendía de manera excelente.

Inició su carrera deportiva en el Club Centenario, de la misma localidad donde nació, debutando en primera división con sólo 15 años
Luego de años en el Club Centenario y varias pruebas en diferentes equipos como Gimnasia La Plata, Rosario Central y Newell´s, comenzó su carrera profesional como futbolista en La Primera "B" con el Central Córdoba de Rosario en el 2001. En el 2002 ingresó a Quilmes hasta el 2003, cuando fue transferido, con conflictos interclubes de por medio, a Instituto, donde contribuyó notablemente con el club para conseguir, en el Apertura 2003, el título. Durante el 2004 y 2005, Raymonda se mantuvo junto con su equipo en los primeros lugares de la división.
En 2005, Santiago fue transferido a Arsenal y en 2006-2007 ayudó a su equipo a clasificar a la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. Con este equipo, obtuvo su primer título internacional, la Copa Sudamericana.
En el 2008, viaja a México para jugar con el club Tiburones Rojos de Veracruz, con el que lamentablemente descendió a la Primera división "A" (segunda división de México). Luego pasó por Los Dorados para terminar en esta temporada aquí en la zona sur.

El plantel estará viajando para Mar del Plata a la espera de otros refuerzos ya que se nombra a Walter Ervitti, Cristian Álvarez y un delantero extranjero.
En “La Feliz” estarán más de una semana para potenciar todo el tema físico y ya volver para encarar la última etapa antes del debut contra Godoy Cruz del fin de semana del 8 de Agosto.

No hay comentarios.: