sábado, 5 de julio de 2008

“Siempre dije que cuando entráramos al octogonal iba a ser diferente y así fue”



Un Baluarte en las malas, un hombre de goles vitales, un emblema del área y un ejemplo porque pasó los 30 y sigue corriendo como un pibe. El “Beto” Yaqué que en las complicadas salió a dar la cara, ese que aconsejó a los mas chicos y que ahora festeja como un niño. Se quiere quedar, es su anhelo, aunque debe esperar a hablar con los dirigentes para cerrar algunas cuestiones.

-¿Qué sensaciones te quedan tras el ascenso?
-Una felicidad enorme por cumplir el objetivo que nos trazamos. Esto va más allá de todo, mas que la plata y otras cosas, es como tocar el cielo con las manos.
Después de todo lo que vivimos y sufrimos se disfruta el doble el logro obtenido.

-¿Siempre estuvieron confiados en que se podía lograr?
-Siempre fuimos conscientes de que había grupo y equipo, faltaba convencerse nada más. En las malas no pensábamos que íbamos a ser campeones porque los obstáculos eran demasiados en aquel momento.
La clave es que fuimos muy unidos ante todo y eso muestra los resultados porque material siempre existió. Siempre dije que cuando entráramos al octogonal iba a ser diferente y así fue.

-¿Lo mejor de Los Andes fue el final de Temporada?
-Me parece que si. En el momento más complicado dimos todo lo que teníamos. Se jugó siempre con mucho amor propio, corregimos errores y nos mantuvimos cohesionados. El apoyo de la gente y la dirigencia fue notable y ayudó mucho.

-¿Cuál fue la clave?
-Se pueden enumerar varias. Creo que la fortaleza grupal está por encima de todas. Siempre existe algún problemita, pero se charló y todos tiramos para el mismo lado. Cuando hay un grupo humano importante genera un empujón anímico bárbaro.


Tras la contratación de Daniel Fernández comienza a sonar otros nombres que pueden ser oficializados en las últimas horas. El primero es el de Diego Ludueña, ex lateral izquierdo de Estudiantes de Buenos Aires quien Della Picca lo tuvo en sus filas cuando el “Pincha” disputó la temporada pasada la final por el ascenso y la promoción. El otro es el de Julio Caldiero, defensor central, ex Sportivo Italiano y All Boys que ha militado en los últimos años por Ecuador y Colombia.
El entrenador habría pedido además del delantero y los dos defensores, un volante central, un volante por afuera y un arquero ante la inminente salida de Leo Aguirre.
Lázaro Bazán, que debe volver tras el préstamo, no será tenido en cuenta y debe buscarse club.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vendieron a tridente se va para mexico

Anónimo dijo...

chicos, el beto todavia no tiene los 30

Anónimo dijo...

casi 40!