miércoles, 2 de julio de 2008

“Hoy me voy a sentar a Hablar con los Dirigentes"


Siempre “Fito” que ya es un abonado a la “Pelota no se Mancha”. Tras la entrevista publicada ayer que fue poquito después del pitazo del arbitro, hoy mas frio y tranquilo analiza lo que fue el titulo obtenido por Los Andes.
No quiere generar polémica en cuanto a sus declaraciones y sabe que tiene un pie y medio en la institución, pero como de palabra acordó sentarse tras el torneo, hoy seguramente, si las aguas se calman, estará reunido con los dirigentes para encarar el 2008-2009.

-Ahora mas relajado ¿Cuáles son las sensaciones que le quedan de estos meses en los cuales se obtuvo el ascenso?
-Es un logro que no se consigue todo los días. Una gran alegría por el trabajo realizado y por lo que han hecho los jugadores. Ahora a disfrutarlo hasta que vengan de vuelta las responsabilidades. La tercera fue la vencida, por suerte se pudo ganar la promoción. Hay que recordar que hicimos historia porque nunca nadie había vencido viniendo de la Primera “B”.

-¿Qué se le cruzó por la cabeza cuando Chizzini lo llamaba por primera vez para ofrecerle el cargo?
-Era una buena oportunidad de trabajo porque conocía el club y la calidad de jugadores que había en él. No me equivoqué y desde el principio estuvo la mente puesta en lograr el objetivo mayor.
Fuimos paso a paso, avanzamos y con empeño y laburo pudimos llegar hasta este lugar privilegiado.

-¿Fue mas fácil de lo que pensaban la promoción?
- La verdad que siempre tuve confianza y sabía que se podía lograr porque el equipo estaba cada vez mejor.
Cuando nadie creía en nosotros y algunos se apuraron a decirlo, tuvimos confianza y fe en que se podía lograr todo, por el plantel y grupo humano que cohesionaba en las prácticas y en el día a día.

-¿Para quién o quienes fueron las declaraciones tras el partido?
-No soy un tipo de meterme en polémica porque no es mi estilo. En un partido anterior si estuve molesto porque a veces hay gente que quiere ver lo que quiere ver simplemente. Nos decían que jugábamos mal y siempre que ganábamos era por impericia del rival y no por acierto nuestro.

-¿Arregló la continuidad?
-Todavía no, hoy hay una reunión por la noche y allí se va a delinear lo que viene. Mas allá de que el contrato dice que hasta Diciembre hay un lazo, habíamos prometido mutuamente con la comisión sentarnos sea cual sea el resultado una vez finalizada la temporada y así lo haremos.
De jugadores no vamos a hablar todavía porque no tenemos la seguridad que vamos a seguir, aunque parecería ser que si.

-¿Cuáles fueron las claves del ascenso?
-Logramos formar un gran equipo, siempre digo que sin jugadores es imposible llegar a la meta máxima. Fuimos sólidos, ordenados y nos armamos de atrás para adelante. Fuimos de menor a mayor, tuvimos sabiduría para entender los momentos y por supuesto y creo que es vital, hicimos 9 goles y nos metieron 2 en el momento mas importante de la temporada.
Se conoce en Horas de la noche que Argentinos Juniors está sondeando a Britez Ojeda y que el destino de Jonatan Tridente estaría en México.
También que la situación se ha calmado un poco en cuanto a lo dirigencial pero sigue el fuerte rumor de que Chizzini renunciaría.
Como dijo Della Picca la reunión define la base para el torneo que viene y el día para empezar a trabajar de nuevo que sería el 14 de Julio. Se estima que para el 19 estaría programado el partido de festejo contra San Lorenzo en el Gallardón.

No hay comentarios.: