miércoles, 2 de julio de 2008

Mucho Ruido y solo López


Por ahora en Banfield solo está cerrado el pase de Víctor López, ex jugador de la Real Sociedad, Arsenal y Talleres de Córdoba que puede ser defensor central o lateral por izquierda. Lo que estuvo en vilo toda la semana y se podría concretar en las horas siguientes es lo de Maxi Bustos, aunque por un tema contractual entre el jugador y el club aun no está definido.
Los que si tienen un pie y medio en el sur son Cristian Álvarez, ex lateral volante por derecha de Lanús y Marcelo Bustamante, ex “Fortín”.
También apareció el rumor del pase de Bracamonte, ex delantero de Boca. El jugador tiene dos años mas de contrato con el FC de Moscú.

De los demás que se hablaban, por ahora y oficialmente nada se sabe. Muchos en la institución dicen que los nombres que se están dejando entrever son una pantalla para esconder a jugadores de jerarquía, que estarían con un pie en la institución. Sin embargo, a 4 días de que Burruchaga se haga cargo por primera vez de un entrenamiento del “Taladro” aun los refuerzos no han sido presentados.
De los que se irían, Central tiene en carpeta a Galarza y Barraza. Seguramente cuando se confeccione la lista de quienes van a la pretemporada se conocerá los que quedan de lado para el semestre.

El 8 de Agosto arranca el torneo de la primera división del futbol argentino y los de verde y blanco comienzan su participación en el Florencio Sola frente a Godoy Cruz de Mendoza. Luego tendrán que visitar a Estudiantes, ser locales con River e ir a Rosario para jugar frente a Central. En la sexta juegan con San Lorenzo, en la décima con Racing, en la duodécima con Boca, en la decimoquinta el clásico con Lanús de visitante y en la decimoséptima con Independiente.
Banfield arranca con 93 puntos en el promedio de los descensos, a 4 unidades de Racing quien es el último que se salva, siempre y cuando Godoy Cruz y San Martín de Tucumán no empiecen a ganar desde las primeras jornadas.

Con respecto a los torneos internacionales, el “Taladro” deberá buscar el segundo puesto de la tabla general que lo tiene a Boca primero y a Estudiantes segundo con 69 y a Banfield undécimo con 54. Recordemos que Lanús y River por ser los campeones ya están clasificados y que falta el que obtenga el titulo en este torneo y los dos mejores clasificados de la tabla acumulada.

No hay comentarios.: