martes, 1 de julio de 2008

“Tenemos mucha satisfacción en lo que logramos. El que no lo quiera ver que no lo vea”.


Desbordado de alegría, Rodolfo Della Picca el padre de la criatura que se los devoró a todos en el sprint final, dedica este ascenso a todos aquellos que no creían en este Los Andes y que pensaban que se iba a caer.
Inteligente, hábil para leer los partidos, el entrenador supo mover piezas, levantar a un equipo que estaba muerto y llevarlo a la gloría, a la Primera “B” Nacional.
No quiere que se desmantele el plantel y mantener la base para el semestre que viene.

-¿Cuáles son las sensaciones a tan poco de haber logrado el objetivo?
-Es un momento de mucha satisfacción, sabemos que hubo mucha gente que no creyó en esto. Nosotros tenemos la felicidad de haberlo conseguido y el que no quiere verlo que no lo vea o que lo vea oscuro.
Siempre he sido positivo y trato de no meterme en esas cosas, al que no le gustó mala suerte.

-¿Qué le ha dado a este Los Andes que estaba en el fondo del mar cuando usted llegó?
-Mucho trabajo, sacrificio de los jugadores y ganas. Los primeros momentos no fueron buenos y por supuesto ni nos volvimos locos en aquella época, ni tampoco ahora somos los mas grandes ahora. Esto hay que tomarlo con serenidad y felicidad.
Es un juego, hicimos todo bien y se consiguió, quizás la fortuna hacía que no se llegue al ascenso e igualmente íbamos a estar satisfechos de todo el empeño puesto en este proyecto.

-¿Se dio el planteo que esperaba?
-Seguro. Sabíamos que ellos lo iban a venir a buscar y cuando vi que jugaban con tres en el fondo supe que había que aprovechar los espacios.
Trabajamos y hablamos sobre situaciones de juego que se dieron y las concretamos. Fue muy importante haber marcado un gol temprano porque luego manejamos todo el trámite del partido.
Fuimos muy inteligentes y sólidos, muy ordenados contrarrestando todo lo que trataban de generar ellos. Si terminaba 5-0 no hubiese sido disparatado el resultado porque tuvimos para liquidarlo.

-¿La orden era no dejar lanzar a los laterales volantes?
-Sabíamos que en una cancha así ellos iba a jugar por arriba. Pero la solidez no viene de hoy ni de la semana pasada, en los últimos 7 partidos nos convirtieron 2 goles nada más.
Hay buenos jugadores y mucho trabajo, esto no es casualidad, todos aportaron para lograr la meta trazada.

- ¿Cuál fue la clave de este Los Andes?
-Todas las que están a la vista pero hay algo que se mantuvo en la derrota y en la victoria que fue el perfil bajo. Siempre tratamos de laburar y darle para adelante por eso se logró lo que queríamos.
Otra de las claves fue que no nos refugiamos en ninguna de las dos canchas y fuimos protagonistas absolutos de la promoción.

No hay comentarios.: