miércoles, 16 de julio de 2008

"Estamos armando el equipo titular pero hay que tener en cuenta que todavía no está el plantel completo"


El entrenador de Los Andes Rodolfo Della Picca analiza como va la pretemporada con vistas al Torneo Nacional que comienza el 7 de Agosto.
Además, da una referencia acerca de los que llegaron, los que se fueron y los que pueden venir en un “Milrayitas” que tiene como primer objetivo asentarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

-¿Qué sensaciones les ha generado el predio en el que están trabajando?
-Es un muy buen lugar para hacer la pretemporada. Canchas en estado optimo, utilería buena y muchas comodidades, la verdad que hemos elegido un predio importante y apto para realizar el trabajo mas duro del año.
Estamos poniendo acento por la mañana mucho el tema físico y a la tarde el entrenamiento se basa mas en ejercicios con pelota y algo de táctica para empezar a darle forma al equipo.

-¿Cómo lo ve al equipo con casi la totalidad del plantel?
-Hay una buena base del plantel que logró el objetivo la temporada pasada más los muchachos que se sumaron que cayeron muy bien.
Es un momento donde se trabaja la parte futbolística y la grupal porque hay que afianzar la relación entre los jugadores. Por eso lo hacemos con seriedad y alegría a la vez.

-¿Se va armando el 11 ideal de Della Picca?
-Seguro que estamos armando el equipo titular, pero hay que tener en cuenta que todavía no está el plantel completo y aparte hay algunos problemitas con jugadores que no vamos a tener como Grgona, Britez Ojeda, Bustamante, Tridente.
Habrá algunas modificaciones por lo menos en las primeras fechas hasta que se pueda contar con todos los futbolistas.
Marcos (Britez Ojeda) tiene dos fechas de suspensión y Bustamante una. Grgona se tiene que someter a una intervención quirúrgica y creo que va a estar afuera unos tres meses. Tridente sigue en México y no sabemos que sucederá.

-¿Cómo ve que será el campeonato, mas duro o se podrá jugar mas que en la Primera “B”?
-Es mucho más competitivo y además hay muchos viajes al interior. Nos puede tocar jugar lunes y jueves y se va a complicar. El plantel no será muy numeroso pero si debe haber recambio porque hay algunas dificultades que hacen que el torneo sea más complejo.
El campeonato va a ser muy parejo y hay cuatro chances para ascender a diferencia de la Primera “B”. La Temporada pasada el cuarto sacó el 53% de los puntos, con menos victorias que en el otro campeonato hay más posibilidades.

-¿Qué posiciones faltan reforzar?
-Tratamos de sumar por líneas. Hemos traído dos jugadores para el fondo de la cancha, la mitad se ha reforzado y nos faltaría del medio hacia arriba, en la creación y la definición de la jugada.
Ese sector es el más complicado dado que los jugadores con esas características son más caros y mas codiciados por otros clubes.
Como Dijo Della Picca se busca un delantero y un enganche. El atacante podría ser Juan Martín ya que aunque vale mucho dinero quizás se junte la plata entre varios para hacerlo el 9 "Milrayitas". Está a prueba el paraguayo Castro y en los próximos días el entrenador definirá si firma o no el contrato como tambien pasa con Foglia y Molfeso.

No hay comentarios.: