jueves, 3 de julio de 2008

"No me voy a Desafectar de una manera Total, Me voy Tomar una Licencia"


Ya no hace falta especular más, tampoco sacar información de diferentes fuentes porque el presidente charló en "La Pelota no se Mancha" por Radio Voces y contó todo.

Cansado por el trajín de la temporada, se va a tomar un descanso que no es una renuncia, sino una licencia en la que seguirá vinculado al club pero no al %100 como siempre lo ha hecho.

Destierra las versiones de que algunos quisieron verlo fuera, y pone al ascenso de Los Andes como lo más importante para esta época, mas allá de todo lo que se dijo sobre su persona y su alejamiento.

-¿Que hay de cierto sobre su alejamiento del club?


-En principio estoy disfrutando del momento porque conseguimos un ascenso muy anhelado y trabajado por todos. No es para borrarlo tan rápido de la mente e imponer un tema por arriba. Hay una decisión personal de tomarme una licencia porque hemos tenido una año a full; soy una persona que da el máximo en lo que hace y descuidé otros aspectos de mi vida, como el familiar y el laboral. Es un tiempo para ordenar las cosas personales, el club debe seguir manejándose con orden con o sin Chizzini a la cabeza. Esté quien esté el manejo no se puede desviar.

-¿Por cuánto es la licencia?
-No lo se todavía. No es que voy a dejar todo de un día para el otro. Hace 4 meses hablé con Della Picca para que se hiciera cargo y seguiré teniendo contacto aun estando un poco más alejado.
Lo que no voy a sostener es que mi vida gire en torno al club como ha sucedido en estos últimos tiempos. Cuando empecé a ayudar no era nada, solo traía a mis hijos. El que tiene ganas de contribuir no necesita ningún cargo, solo voluntad y responsabilidad.
No quiero que se tome como que le estoy fallando a la gente porque es la que nos eligió y estamos orgullosos de eso.

-¿Sentís el apoyo de la gente?
-Estuve siempre cerca del hincha y quizás ellos lo notaron. No soy un dirigente de escritorio, me puedo parar en cualquier esquina de Lomas a charlar con los socios de Los Andes y explicarles una y otra vez como marcha el club. Hay un ida y vuelta muy bueno además por supuesto de los hechos, de todo lo que se construyó y se trabajó en estos tiempos.
Levantamos la quiebra, lo salvamos de la desaparición, establecimos en el Mundo del fútbol que somos creíbles porque prometemos y pagamos; construimos una tribuna, no hemos contraído deudas y logramos el ascenso.

-¿En algún momento te sentiste solo?
-Los compañeros de comisión directiva siempre estuvieron aportando cada uno desde su lugar y estoy orgulloso de ellos.
Se presentaron vicisitudes durante el año que las fuimos afrontando, tomando la responsabilidad necesaria para que en Los Andes no haya zozobra.
Mas allá de lo que haya pasado, el presente indica que todo está en orden, no tenemos problemas económicos ni nada que se le parezca.

-¿Tuviste que poner dinero de tu bolsillo?
-En los clubes del ascenso el ingreso a veces no te cubre todo y generar plata no es fácil. En la mayoría de los casos hay que recurrir al bolsillo personal y de los miembros que componen la comisión directiva.

-¿Hubo una ayuda del municipio que luego se cortó?
-En un momento hubo un sponsor que aportó dinero, no fue directamente el municipio. Lamentablemente puede pasar que no puedan cumplir en algún periodo de tiempo.
Nosotros armamos el presupuesto no por la plata que ponía el sponsor, porque puede acontecer que se te caiga y sería muy aventurero de nuestra parte solo depender de ellos. Todo riesgo que podía pasar estaba cubierto por nosotros, porque hay que ser responsable en todo sentido. A mi me enseñaron desde chiquito que lo que se debe se paga.

-¿Quién va a quedar a cargo del club?
-Aun no nos juntamos, lo vamos a terminar de charlar con mis compañeros de comisión a los cuales les pido disculpas por el pedido que les voy a hacer que he manifestado ahora. Rubén (De Arriba), Santiago Ferreyra, vicepresidente segundo, Walter Morán, lo que es la mesa directiva van a manejar al club como corresponde.
Vuelvo a reiterar que no me voy a desafectar de una manera total.

-¿Hay gente externa que le interesa que no esté mas?

-De ninguna manera, es mas al contrario. En ningún momento pensé así porque es una cuestión personal. Le pusimos el pecho a la situación en estos seis meses y tuvimos la alegría de hacer ascender a Los Andes. Tengo casi 50 años y las decisiones las tomo yo. Nadie me sugirió nada, el club Atlético Los Andes lo manejó y lo maneja el Presidente.

-¿Qué conclusiones saca de la reunión de ayer con Della Picca?
-Ayer estuvimos con “Fito” hasta altas horas de la noche. La continuidad está asegurada al %100. La idea es retener a la mayoría de los jugadores porque para que vamos a ir afuera a contratar cuando tenés una base que hace poco ascendió.
Además, En poco tiempo arranca el torneo y queremos conservar el plantel con algunas incorporaciones.

-¿Llegaron ofertas por algunos jugadores?
-Todavía no nos ha llegado ninguna concreta. No cabe duda que han tenido un desempeño destacable y van a empezar a llegar, cuando esto pase vamos a escucharlas.

-¿Hay un partido previsto para festejar?
-La verdad no tengo idea porque se está haciendo cargo la gente de la comisión.
Es una de las posibilidades antes de que empiece el campeonato para festejar y recaudar un dinero que no le viene mal al club.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que alegria que no se desvincule un gran dirigente. fuerza hizini y volve pronto
aguante lomas!

Anónimo dijo...

gracias a todos desde el preseidente q como socio no quiero q se aleje por cuidar el club y no deberle a nadie y vamos a primera papa gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS JORGE POR SER DISTINTO A TODO LO Q VENIAMOS ACOSTUMBRADOS EN EL CLUB.
SE NOTA QUE SON GENTE Q QUIERE AL CLUB IGUAL Q NOSOTROS LOS ENFERMOS QUE DIA A DIA NO PARAMOS DE ALENTARTE Y SIEMPRE ESTUVIMOS EN TODO MOMENTO.
POR ALGO SOMOS EL MAS GRANDE Y EL ORGULLO DEL SUR.
PARA LA ENVIDIA DE LOS DEMAS
GRACIAS JORGE Y HASTA DENTRO DE POCO

Anónimo dijo...

Estoy orgulloso de las personas que estan a cargo del club, ya que despues de tanto tiempo de no hacer nada mas que robar hicieron algo por nuestro club (tribuna, bufet, local, ascenso) por todo estas alegrias gracias y que sigan asi que todos queremos ver a los andes grande.

Anónimo dijo...

Gracias Jorge Chizzini por haber dedicado tanto esfuerzo al club, tanto vos como todos los que componen la C.D.. Uds. en base a seriedad y responsabilidad hicieron este Los Andes que es hoy creible. Vos hiciste que la gente empiece a tener una mentalidad diferente, que pasa no por decirse grande, sino por trabajar para serlo. Un fuerte abrazo! Sergio, socio de C.A.L.A.