viernes, 18 de abril de 2008

El Famoso River


El conjunto de Simeone logró cumplir con todos los requisitos que el encuentro pedía, ya que se venía diciendo que ganaba con justeza y sin merecerlo. Está vez venció por 5-0 a la Universidad de San Martín sin dejar ningún tipo de dudas sobre su actuación. Se le demandaba que sea más punzante de mitad de cancha hacia delante y lo hizo, se le criticaba a Abreu que no la metía y marcó 3, se decía que River no se floreaba y hasta hizo un gol de taco.
Así el “Millonario” terminó primero en su grupo y es el mejor equipo argentino clasificado para los octavos de final.

Fue un trámite dominado de principio a fin, de punta a punta, ganando, gustando y goleando. Lo que tiene que hacer Boca la semana que viene para no depender de nadie, su eterno rival lo logró ayer; con buen juego, con delicadezas, con contundencia y sobriedad.
La gente volvió a soñar y a cantar algunas melodías que no se escuchaban hace tiempo por Núñez. “Que de la mano de Ariel Ortega todos la vuelta vamos a dar”; “Este es el famoso River, el famoso River Plate”, etc.
Ilusiona porque es efectivo, sobrio y sabe a lo que juega. Los jugadores han podido encontrarle la mano a lo que pide el entrenador y las cosas salen. Si bien es rebuscada la táctica y lo que quiere Simeone, hay que destacar la entrega y lo convincente que es.
A los 14 minutos ya ganaba con un tanto del “Loco” que empezaba su noche mágica y de enamoramiento con los hinchas. Falcao con una delicia de taco anotaba el segundo a los 28. El primer tiempo fue puro dominio del local, que salió a disputar los 45 minutos restantes sabiendo que como lo tildaban de amarrete, tenía que seguir yendo para adelante y haciendo goles. El tercero fue a los 6 después de un centro de Abelairas y un cabezazo de Abreu.

Se ha dado una constante en estos últimos encuentros de los equipos argentinos en la segunda fase de la Copa y es que sus rivales llegan con alguna chance, pero demuestran ser demasiado débiles para generar resistencia alguna.

El cuarto llegó por intermedio de Andrés Ríos que ingresó en el segundo tiempo y cerró la cuenta otra vez Abreu con un puntazo para desatar el grito de “U-ru-gua-yo” de los hinchas, que ya a esa altura y cubiertos de humo, alentaban y saltaban sin parar, deleitándose con una actuación que hacía tiempo no brindaba su equipo.

Es una clasificación merecida, que fue de menor a mayor como este conjunto que no había arrancado bien el año, pero que con el paso de los partidos va captando cada vez mas la onda Simeone y la plasma en la cancha con acierto y algo de suerte.

No hay comentarios.: