miércoles, 16 de abril de 2008

"La gente se queda cuando entra la pelota, pero en la jugada hay muchos errores"


Leonardo Aguirre explica que le sucedió en el segundo tanto de Italiano y comenta las sensaciones que le dejó el encuentro y algunas heridas sin cerrar de la Era Pascutti.

-¿Qué pasó en el segundo gol?
-Me sorprendió, era una pelota que parecía no tener complicaciones y me picó adelante. Yo puse el cuerpo detrás de la bola como dicen los libros, pero rebota mal en el piso y me pega en el codo. Suele pasarle a los arqueros, uno cuando lo ve se pregunta como es que pasa eso, pero es una situación impensada que esta vez me tocó a mí.
Lo importante es que lo pudimos revertir en lo individual y en lo colectivo y llegamos rápidamente al empate.

-¿Qué te generaron los silbidos de los hinchas?
-La verdad que no me frenó a escuchar, estoy muy concentrado en lo que estoy haciendo en el campo. Los silbidos estuvieron, pero que la gente se quede tranquila que los mas amargados por este presente somos los jugadores que vivimos para esto.
El hincha se preocupa en el momento de perder pero tiene una vida fuera del fútbol, los profesionales estamos de lunes a lunes en esto y nos duele que pase esto.
Las cosas no se dan y se sufre muchísimo, yo no soy hincha de Los Andes pero lo sufro igual que el más fanático.
Tenemos confianza en revertir la historia y ayer se notó por la actitud que pusimos. Queremos irnos contentos a nuestras casas porque nos duele mucho este presente, el hincha lo sufre 90 minutos, nosotros todo el tiempo.

-¿Viste una mejora en la actitud comparando este encuentro con el de Talleres?
-Hubo mucha mas entrega sin duda. La peleamos en todas las pelotas divididas, Castagnino, Ascencio, Tridente lucharon como si fuesen defensores.
Hubo mucho sacrificio y más allá de no haber podido ganar, salimos de ese maldito número 48 que nos tenia presos.
Con este técnico parece que no ligamos porque tuvimos para liquidarlo con la de Casta en el primer tiempo y se falló. Creo que con ese tanto lo cerrábamos ya que Italiano estaba cometiendo muchas falencias defensivas.
Ellos tuvieron mucha suerte y nosotros poca; el 9 queda solo abajo del arco tras un rebote y nosotros no pudimos embocarla cuando lo necesitábamos.
Es una mala racha pero con la actitud lo vamos a revertir.

-¿Que le hagan goles en el inicio del segundo tiempo es mala suerte o desatención?
-Un poco de las dos cosas. En el segundo gol de ellos Abalsamo le gana la posición a Grgona, Sardi no puede recuperar, patéa entre 4 tipos y sale un tiro que me complicó. La gente se queda cuando entra la pelota pero en la jugada hay muchos errores. Vamos a conversar sobre las falencias que cometemos porque lo que más queremos es revertir la situación y llegar bien al Reducido.

-¿Esta unido el grupo?
- Los muchachos son bárbaros, una fiera. Cuando uno se equivoca salen todos para respaldarte. A mí me pasó ayer, todos apretaron los dientes y me alentaron para que me recupere.
Estamos cometiendo varios errores, en la última jugada casi nos hacemos un gol de carambola, decí que estaba parado en el lugar donde fue la pelota porque sino lo perdíamos.
Estamos bien en lo grupal, tenemos mentalidad ganadora y estamos unidos con el objetivo de ganar el sábado.

- Vos que fuiste un jugador que vino con Pascutti ¿Te sentís culpable por la ida del entrenador?
-La verdad que no. Hicimos todo lo humanamente para que se den las cosas. El técnico se fue con un 54% de los puntos, aunque los últimos partidos veníamos mal.
A veces las cosas salen y otras veces no.
Me siento tranquilo porque laburé a full para que salga todo bien.

-¿Pascutti había dicho que se iba porque no había respuesta?
-Son diferentes pensamientos, no concuerdo con lo que dice. Te puedo asegurar que dejamos todo para que el equipo gane. Todos sufrimos cuando perdemos, no solo el entrenador.

Los Andes práctica hoy en el club Alemán en donde se charlará sobre el partido de ayer. Luego tendrá solo dos días para armar el equipo que enfrentará a All Boys el sábado a las 13:00Hs, televisado por Tyc Sports y dirigido por Javier Grone.Britez Ojeda y Yaqué llegaron a las 5 amarillas y no podrán estar para el duelo contra el puntero. El “Beto” padece un esguince de tobillo y hoy se hará los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión. En conversación privada con el delantero nos comentaba que pese a que se le inflamó tobillo quiere estar si o si el miércoles contra Estudiantes.

No hay comentarios.: