jueves, 10 de abril de 2008

“Hay que ser autocritico, es el momento que cada uno sepa lo que hace o deja de hacer en la cancha”


El “Beto” Yaqué, uno de los pocos que mostró actitud en el partido de ayer, cuenta con mucha bronca y dolor el presente de Los Andes. Deja en claro la falta de actitud y expresa que todos deben tener autocritica en este momento.

-¿Qué le pasa a Los Andes?
- La verdad no le encuentro explicación. Tengo una amargura tremenda porque se nos cortó la ilusión que teníamos. Estoy muy caliente y quiero jugar el martes para poder revertir todo esto. Quiero llegar a Junio, estar en el Reducido y poder ganarlo.
No generamos juego, no hicimos dos pases seguidos. En Junín anduvimos bien los primeros 30 y nos caímos. Ayer no pudimos tener la pelota ni dos minutos seguidos y nos ganó un equipo de chicos que tuvieron actitud.
Ni en el clásico sufrí como ayer, por lo menos sin jugar bien contra Temperley metimos y corrimos. Faltó mucha actitud de la mitad para adelante, atrás jugamos bien y cometimos un solo error. No los atacamos, no aprovechamos la superioridad, no morimos en el intento, no generamos nada.

-¿Hay miedo de quedarse afuera del Reducido?
-Tenemos confianza que vamos a entrar y no hay temor. También hay que ser consciente de que le llevábamos 10 puntos a Morón y ahora esa diferencia es al revés.
A veces después de perder podes hablar de mala suerte, hoy estoy dolido por como se jugó.
Todos los muchachos que entran saben lo que dan y lo que entregan. Uno tiene que ser autocritico, es el momento que cada uno sepa lo que hace o deja de hacer.
Yo me voy a ir muerto de la cancha y a todos nos tiene que pasar eso. Cada uno tiene que sentir lo mismo y ver que hizo bien y que mal. Estoy dolido por la derrota, pero entregué todo aun con fiebre.
No podemos jugar bien todos los partidos pero en los malos momentos tienen que aparecer los hombres.

-¿Por qué se están cayendo de la tabla?
- Porque no fuimos equilibrados con los resultados. Quedamos a 4 de All Boys en el final de la primera ronda el año pasado y ahora perdimos 6 y quedamos cerca de no clasificar. No mantuvimos una regularidad y por eso estamos acá. Es un campeonato muy parejo, si metemos y somos ordenamos podemos estar ahí. La realidad marca que hay que salir muerto de la cancha y no jugar tanto al “Fulbito”. Si perdés mala suerte, pero va a ser difícil que te ganen si dejas todo.

-¿Es bueno o malo jugar contra los punteros ahora?
- Quiero entrar a la cancha y revertir la historia contra cualquiera. Vienen equipos que juegan bien al fútbol y el tramite del partido será otro. Tenemos que meter si o si resultados, hay que ir al frente, entregar la vida y dejar en claro que estamos vivos.

-¿Están al día con los pagos de sueldo?
-si, no tenemos nada que decir. Los dirigentes se han portado muy bien con nosotros. Nos sentimos en deuda porque están con nosotros todo el tiempo. Estamos confiados y sabemos que vamos a entrar al Reducido y vamos a luchar para lograr el objetivo.
Le digo a la gente que siga apoyando porque es fantástica y fiel. Vamos a tratar de revertir la historia.

Los Andes vuelve a entrenar mañana en el Club Alemán con vistas al partido del martes a las 21:00Hs en el Gallardón frente a Italiano con arbitraje de Alejandro Derevnin.
Yaqué tiene un estado gripal pero estará en la práctica de mañana. Tridente volverá por haber cumplido la sanción y Natalicchio se perderá el encuentro por expulsión.

No hay comentarios.: