sábado, 26 de abril de 2008

Se puso la “Cappa” de Héroe


Jerez con esta victoria ante Huracán volvió a poner a Banfield en zona de Copas internacionales y se vistió de Supermán, Batman o el superheroe que a usted más le haya gustado en su infancia.

En una semana donde se hablaron muchas cosas sobre su continuidad y la llegada de otro entrenador, entre ellos el mencionado en el titulo el técnico le contestó con una victoria y con la atenuante de que marcaron 3 de os 4 los delanteros que hicieron olvidar por un rato a Cvitanich.

Se dio un partidazo, en los planes no se preveía que podía llegar a pasar todo lo que ocurrió. Cambios en el marcador, muchas llegadas, goles y festejos hasta lo último. Primero arrancar perdiendo, luego irse al descanso arriba, que te lo igualen en el despertar de la segunda parte y con una ráfaga de contundencia otra vez ser el dueño del resultado para terminar con el corazón en la boca y venciendo 4-3, todo eso en 90 minutos de fútbol. Si, todo eso pasó entre un Banfield que venía de algunos cotejos sin victorias, y Huracán que venia de una halago pero que no mostró en este torneo una buena performance.

En el comienzo nomás de las acciones apareció Franzoia de gran presente y pudo batir a Luchetti con un toque sutil para depositar el balón contra la red.
El local despertó y a partir del empuje de Villarreal y la dinámica de Civelli pudo darle paridad rápidamente. A los 17, Barrales comenzó una buena noche que hizo olvidar por un buen rato al goleador Darío Cvitanich e igualó el encuentro.
Pareció que los de Úbeda sintieron el cimbronazo de manera positiva y fueron a buscar otra vez la diferencia en el marcador, aunque se toparon con las limitaciones de Nieto que hasta ese momento no estaba una buena noche. El delantero era bien asistido por sus compañeros pero estuvo errático en los primeros 45 minutos.
A los 32 era el “taladro” de Jerez quien se ponía en ventaja por primera vez en el marcador. Pavlovich vacunaba después de varias fechas sin marcar, y la gente ya a esa altura no se acordaba casi nada del delantero que emigrará a Holanda. Metió un zapatazo que rozo en un defensor y se coló en el ángulo.

Parecía que los golpes propinados por uno repercutían de manera favorable en el otro, ya que en el principio de la segunda mitad fue el “Quemero” quien le dio otra vez paridad al marcador, tras un cabezazo de Nieto que se encontró sorpresivamente solo entre muchas camisetas verdes.
Hasta ahí ya el partido era vibrante, emotivo y con muchas situaciones cosa que uno no esperaba, pero faltaba la mejor parte de la historia para Banfield. De la mano de Javier Villarreal que fue el estandarte y el motor de equipo, pero aparte le dio el 3-2 al conjunto sureño a los 34 tras un remate entrando al área luego de una serie de rebotes.
Barrales aumentó la diferencia tras un centro de Civelli que hizo estragos durante todo el partido, y ahí quedó definida la historia en el sur.
Queda para la anécdota y estadística el tanto obtenido por Goltz de cabeza que no alcanzó.

De la mano de Jerez y Barreiro Banfield se puede ir está noche de Copas y abrazarse a una victoria vital, contra un rival directo, en casa tras una derrota que dolió mucho.
Veira, Carrasco, Burruchaga, Cappa, todos supuestos aunque la única realidad es que si el equipo sigue ganando, las chances de este cuerpo técnico se acrecientan cada día mas.

No hay comentarios.: