martes, 29 de abril de 2008

Un Paso para “Atlas”


Retrocedió Lanús en su incursión en los octavos de final de la Copa, tomó el camino equivocado y fue una derrota dolorosa que casi lo sentencia a un final cantado.
En contrapartida aparecen los mexicanos que hicieron el negocio de su vida a partir de una genialidad de Bruno “Taconi”. Usted pensará que me he equivocado cuando estaba tipiando, pero se vistió de poeta Marioni y metió un delicioso tacazo que marcó la diferencia en el resultado. Aunque en la cancha las virtudes de uno y las limitaciones del otro se notaron en demasía, sobre todo en el primer tiempo.
Los dirigidos por Brindisi fueron muy superiores en la primera mitad, generaron algunas situaciones y pudieron haber estirado esta ventaja.

A los 18 minutos ya avisaba el delantero ex Boca con un remate contenido por Bossio. El local contrarrestó con José Sand, pero tras quedar cara a cara con el arquero, se lo perdió.
Pero empezaba a ser clarito por la derecha el Atlas, de ahí partió el centro a los 37 minutos para que el atacante argentino creara esa delicia adentro del área, y al mejor estilo Hernán Crespo dejara a contrapierna al arquero para decretar el 1-0.
Motivado por la ventaja Robles casi marca el segundo, pero su remate se desvió en Mendivil y se fue besando el poste.
Terminaba el primer tiempo y los aztecas dejaban en claro que la diferencia era merecida por lo inteligentes, tranquilos y atrevidos que fueron, ya que se plantaron en campo “Granate” sabiendo que con esa idea tenían mas que perder de lo que podían ganar.

En la segunda mitad ya con el tanteador a su favor el negocio era esperar y salir rápido de contra. Así lo hizo el Atlas, pero Lanús no le creó demasiado dado que careció de ideas. Tuvo en Sebastián Blanco lo más punzante de la noche pero el volante se lastimó y tuvo que dejar la cancha. La faltó peso ofensivo, fue muy tibio lo de Ramírez en principio y luego lo de Biglieri y Cano tampoco colmó las expectativas.
Valeri no se puso el equipo al hombro y fue una sombra de aquel que pintaba hasta hace unos meses como el sucesor de Riquelme. Los chicos de Cabrero no se pudieron recibirse de hombres y mostraron la hilacha a través de los nervios, la poca creatividad y la falta e sagacidad para saber por donde atacar.
Se puede destacar el mano a mano de Sand a los 13 que tapó muy bien Bava de gran actuación, y un centro que le salió al arco a Blanco que sacó el arquero al córner, después nada mas.

Así queda la historia para los del sur, bastante complicada teniendo que ir a ganar a México, lo que parece bastante difícil si muestra la misma imagen que dejó hoy. Uno empieza a entender porque en dos meses solo consiguió una victoria y porque su entrenador cuelga la campera y el silbato en Junio.

No hay comentarios.: