miércoles, 16 de abril de 2008

La Argentinidad al Palo


Estudiantes y Lanús consiguieron ganar en sus respectivos partidos y así clasificarse para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
El Pincha quedó en la primera colocación con 11 unidades, mientras que los de Cabrero sumaron 10. Por ahora estarían jugando contra dos equipos brasileños. Los de La Plata frente al San Pablo y los del sur estarían midiéndose ante el Fluminense.

Los dirigidos por Sensini y comandado por Verón pudieron abrir rápidamente el encuentro y manejarlo a su merced. A los 11 minutos tras un pase de la “bruja”, Leandro Lázzaro, que tuvo un gran partido, batió a Klimowicz y estampó el 1-0. De ahí en más fue el “león” quien manejo las acciones del cotejo y sufrió en contadas ocasiones.
Lo del Cuenca fue muy pobre, no estuvo a la altura de las circunstancias ya que con una victoria podía llegar a clasificarse, aunque no le dio el cuero para más.
El capitán de Estudiantes en el primer tiempo se resintió de la dolencia en el ligamento lateral interno de su rodilla pero no quiso salir de la cancha.
En el segundo tiempo el local tuvo para liquidarlo en muchas ocasiones de gol que se le presentaron pero el segundo tanto se hizo esperar hasta el final. A los 45 minutos. Wila en contra de su propia valla marcaba el 2-0 y decoraba el resultado.

Por el lado “Granate” la situación se complicó un poco mas, pero terminó demostrando superioridad y mucho corazón que lo hizo ganador del encuentro y que lo depositó en la tercera ronda de la Copa.
Un primer tiempo cerrado, trabado en donde arrancó mejor el visitante pero rápidamente los de Dalto se impusieron en el juego y tuvieron algunas chances claras con Bardaro y Mena.
La segunda parte fue un poco mas abierta y llegaron los festejos. Danubio con la clara responsabilidad de tener que ir a buscar una victoria ya que se jugaba la última carta y Lanús sin especular y yendo a buscar goles para depender de si mismo. A los 7 minutos Sebastián Blanco capturó un rebote y catapultó el 1-0 de media distancia.
11 minutos después, tras una gran jugada de Lautaro Acosta, José Sand estampó el 2-0 y sentenció el resultado.
Con la ventaja, la visita se disperso y se aplacó un poco, allí fue cuando el team charrúa en esos últimos minutos se acercó al arco de Bossio. A los 44, Bardaro marcó el 1-2 que de nada el servía al conjunto uruguayo.

Primera victoria de Lanús como visitante en el 2008 y pase a octavos de final sin esperar que nadie lo ayude, solito los pibes de Cabrero demostraron actitud para reponerse de un presente que no es el mejor.

Estudiantes ya es una realidad y está dando que hablar. Sensini presidente, Verón al poder piden los hinchas rojiblancos ya que están viviendo un sueño despiertos y no quieren que nadie les arranque la ilusión de poder volver a ser el Estudiantes de la mística y la garra copera.

No hay comentarios.: