viernes, 25 de abril de 2008

“Me tendría que haber fijado o haber visto a jugadores de esta categoría y no de otras quizás”



En exclusiva para la Revolución Milrayitas que va los jueves de 19 a 20.30 horas por FM Voces, el presidente de Los Andes dialogó de muchos temas concernientes a la vida institucional del Club.

-¿Qué análisis hace en lo institucional y lo futbolístico?
-En lo institucional todo está en orden como todo este último tiempo. En lo deportivo estamos sufriendo sinsabores y vaivenes . Todos somos de Los Andes y cuando se conformó el equipo teníamos expectativas para afrontar este torneo y lograr el anhelo de pelear el campeonato. Desde ya un poco amargado por la campaña inesperada en esta segunda parte del torneo en la cual no ganamos ni jugamos bien, pero bueno siempre se trata de revertir la situación.
Teniendo en cuenta que ya no se puede pelear por el primer ascenso desde hace rato, hay que luchar por el otro objetivo que es entrar al reducido y pelear esa instancia.

-¿Qué ve como aciertos y que como desacierto en lo que respecta a lo futbolístico?
-Seguramente hay que hacer una autocrítica, hay que replantearse cosas y evidentemente los resultados obtenidos en estas temporadas indican que no se han producido aciertos.
Es lógico, es así y están a las claras los errores. Es fácil decir que se equivocan los demás o echarle la culpa a los jugadores si juegan bien o juegan mal, yo creo que acá todos tenemos que hacer un replanteo y cada uno ocuparse de la parte que le corresponde. En lo que comprende al fútbol profesional tengo la máxima responsabilidad y seguramente habrá que replantearse algunos temas. Habrá que analizar si las maneras de buscar el gran objetivo fueron las acertadas. Los hechos dicen que por ahora no son las correctas.

-¿En que se piensa a la hora de encarar un proyecto deportivo?.
-Cuando se va a buscar un técnico y se traen jugadores siempre se crea una expectativa, después lo que nadie puede afirmar es que vayas a salir campeón. A medida que van pasando las cosas hay situaciones que no se volverían hacer.
Borrar todo y empezar de vuelta no es lo aconsejable, ni pensar que el campeonato que viene voy a duplicar el presupuesto en busca de un campeonato. Eso no serviría y se estaría corriendo atrás de un objetivo sin tener presente que lo principal acá es el bienestar del club.
Acá no se esta jugando un “tute” con la plata del club que eso quede claro. Lo que se prometió se va a pagar hasta el ultimo peso de contrato como se esta haciendo desde un tiempo a esta parte.

-¿Es un fracaso este presente?
- Creo que no. En cuanto a lo deportivo vamos a seguir apoyando esto hasta el final hasta que termine. De ahí en más nos sentaremos a hacer una evaluación en lo deportivo de los distintos integrantes que conformaron el plantel profesional.
Sabemos que han salido mal las cosas últimamente, a partir de la ida de Pascutti se profundizo la crisis en lo anímico del plantel.
Mañana seguro alguien va a decir te equivocaste en tal o cual jugador, pero seguro no pasara mas de ahí. Eso si, nosotros como dirigentes debemos luego sentarnos tranquilos y sacar conclusiones, ser inteligentes. Ya sea para formar un equipo para la B Metropolitana o para el Nacional.


-¿Por qué All Boys está arriba y Los Andes abajo?
-En lo futbolístico Los Andes se acostumbró a perder, venia golpeado.
All Boys creo acertó en las contrataciones, ellos no juegan con pibes del club. Los últimos campeones de la B no jugaron con juveniles,
Por ejemplo a Zarate no lo hubiese traído a jugar a Los Andes después de la campaña que tuvo en Tristan Suárez. Pero este año la rompió.
Por ahí me tendría que fijar o ver a jugadores de esta categoría y no de otras. Así no tienen que tener la adaptación a las canchas de esta categoría y a un fútbol que no se practica afuera de esta.

Por ultimo dejo en claro que Los Andes es un club de puertas abiertas y que la gestión del presidente Chizzini escucha siempre propuestas: “Uno siempre esta abierto a escuchar opiniones, desde ya no trata de cometer errores . Lamentablemente esto es fútbol y las cosas no se compran hechas.
Siempre se tiene que buscar el equilibrio, por lo menos en las expectativas que se generan al principio para que lleguen intactas al final.
Acá se quiere a Los Andes como cualquier hincha, lo sufrimos todos los días cuando venimos al club dejando a nuestras familias venimos a trabajar para hacer lo mejor.

Por Javier Mazparrote

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te das cuenta chizini que no sabes nada decis que vos no hubieses comprado al chino zarate x el ultimo torneo ???? en los ultimos equipos que estuvo fue la figura y vos decis que no lo compras ... te das cuenta que sos un MOGOLICO !!!! ah y otra cosa vos no sos de los andes son un ladron nada mas

Anónimo dijo...

Si sos tan craneo porque no pones plata vos y traes a tus propios jugadores. Hablas porque el aire es gratis. Seguro sos de aquellos que en los 90 arruinaron al club.

Anónimo dijo...

quedate tranquilo que yo no arruine nada ..... y sino fuese por el municipio este MOGOLICO lo estaria arruinando no entiende nada de futbol y no es hincha del club viene a rabar date cuenta flaco