lunes, 21 de abril de 2008

Un Abanico de posibilidades


La derrota frente a Independiente aceleró la búsqueda de técnicos en Banfield, y como siempre aparecen muchísimos nombres, algunos que tienen chances reales, y otros fomentados por los medios y la contra del oficialismo.
En un año político donde se definirá quienes van a tomar las riendas del club por los próximos años, es muy difícil poder consensuar el nombre de un entrenador, porque lo contrata una comisión directiva y quizás se deba hacer cargo otra meses después.
La danza de nombres llega a 4 candidatos potables (Cappa, Falcioni, Burruchaga y Astrada) y dos casi imposibles (Carrasco y Veira).
El ex entrenador de Racing y amante del fútbol lirico, ya manejo los destinos futbolísticos del conjunto del sur tras separarse de Cesar Luis Menotti y agarrar a un “taladro” que terminó siendo subcampeón en la Primera “B” en 1986, y jugando con este técnico en la “A” que luego paso a Huracán.
Lo último que hizo fue dirigir en el en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (logrando ganar la Charity Cup y alcanzando un 3º puesto en liga). Hoy reside en Madrid y aparece el rumor de que puede llegar a ser el sucesor de Jerez. Es un hombre emparentado con la institución y el rumor mas fuerte que se ha implantado en las últimas horas.
Lo de Falcioni es recurrente pero más que por el oficialismo por la contra que pone su nombre cada vez que se habla de una persona para ocupar ese banco de suplentes.
En cuanto a lo futbolístico, son indiscutibles sus logros ya que estuvo en el momento más prestigioso de Banfield en su historia. Debutó el 2 de agosto del 2003 y alcanzó sus mayores éxitos como técnico, al lograr clasificarse para disputar la Copa Libertadores de 2005, en la cual alcanzó los cuartos de final, instancia en la cual cayó ajustadamente enfrentando a River.
En su primer campeonato terminó tercero con 32 unidades, en el clausura 2004 se ubicó en la cuarta posición y en el 2005 fue escolta de Vélez; ese fue su último torneo ya que emigró a Independiente.
El tema de Falcioni es su personalidad, su poca relación con los jugadores, el descontento de la dirigencia y parte de la hinchada y algunas otras cuestiones que no han salido a la luz en referencia con el pase de varios futbolistas.
Se ha planteado el viernes que habría tenido alguna conversación con algún dirigente, aunque no se ha confirmado fehacientemente.
Un escalón mas abajo está Leonardo Astrada, otro a los cuales se acude cada vez que queda vacante la plaza de entrenador, pero cuando lo llamaron desistió de agarrar y luego se fue a Colón en donde no le fue nada bien.
El último de los viables es Jorge Burruchaga, quizás el que mejor mirado por los simpatizantes del “taladro”. Se lo ha nombrado varias veces también y se ha tenido alguna charla informal, aunque como es este club el más impensado quizás toma las riendas en junio o antes.
Su último club fue Independiente y no le fue tampoco tan bien en su incursión.
Es una constante que Banfield trate de elegir técnicos con pasados inmediatos bastante nefastos, si uno se pone a ver detenidamente el presente y para atrás, nunca se ha tratado de convencer a alguien que venga con algún pergamino en lo inminente, sino que por el contrario, se están buscando a personas que fueren cesadas de su cargo por malos resultados. La única excepción a la regla sería Juan Ramón Carrasco, aunque esperará la oferta de un equipo más importante del país.
Lo del “Bambino” es más una movida de prensa que una situación real. Ha dirigido al conjunto sureño pero los dirigentes entienden que no es el momento del “Showman”
Así se presentan las cosas en Banfield en este año electoral, muchos nombres, supuestos, conjeturas, rumores y lo único cierto es que de no conseguir resultados, el interinato se va a finiquitar lo más rápido posible.

No hay comentarios.: