domingo, 20 de abril de 2008

Tuvo lo que venía mereciendo


River volvió a verse superado por el rival, padeció de algunas errores defensivos, y amontonó gente pero nunca pudo atacar con precisión, por ello, Central se lo ganó de manera justa y dejando todo en la cancha, ya que terminó con un hombre menos y otro lesionado.
En un gran primer tiempo que tuvo muchas situaciones de gol, vaivenes en el resultado, y un ritmo fantástico, River comenzó mejor y pudo ponerse rápidamente en ventaja.
Cuando todavía el partido no tenía un claro dueño, el conjunto de Simeone armó una contra no tan rápida como los manuales lo apuntan, pero si bien elaborada y precisa, en la cual Falcao dejó solo a Buonanotte por izquierda, y el petiso definió cruzado al segundo palo para darle la ventaja al puntero los 19 minutos.
Era el momento del visitante y lo hacía sentir adentro del campo, con dominio de pelota y posesión del terreno de juego, ya que el balón transitaba siempre por la zona defensiva “canalla”. Pero el futbol tiene estas sorpresas y en su peor momento, Central llegó al empate. Jugada de Méndez por el centro del ataque, pase hacia atrás para Emilio Zelaya, y definición del goleador “canalla”, fuerte y recta para dejar sin chances a Carrizo.
Motivado por el tanto obtenido, los de Madelón fueron a buscar la ventaja y tuvieron varias chances con Tomas Costa, que fue el jugador mas desequilibrante y más difícil de marcar para la “banda”. Un mano a mano que tapó el portero visitante y un tiro cruzado, fue lo mejor del “pelado” en sus incursiones personales al área rival.
River se acercaba con tiros desde media distancia como el de Abelairas a los 30, que descolgó Álvarez con una volada impresionante.
Pero a los 43 llegó la jugada mejor elaborada del primer tiempo, que comenzó con el “Kily” González y Méndez por izquierda, que siguió con un pelotazo hacia el otro sector de este último mediocampista para Costa, que sin pararla se la bajó a Arzuaga que en un toque la paró y la dejó muerta para fusilar a Carrizo y concretar el 2-1.
La segunda parte fue muy distinta a los 45 iniciales, ya que con la diferencia consumada, el local trató de aguantar el resultado, en algunos momentos con la pelota y en otros con mucha fiereza, mientras que la visita no supo como lastimarlo y terminó yendo a la carga barraca con Carrizo adentro del aérea cabeceando en una de las últimas.
A los 14 ingresó Ortega, un rato mas tarde Rosales y Simeone amontonaba gente en ataque, trataba de abrir los espacios, pero lo único que conseguía era embarrar mas la zona de peligro y por ende, no generar nada. Negocio para Central que solo tuvo que sacar algunos centros y sufrir cuando a los 41, Villagra, un ex “canalla”, quedó solo frente a Álvarez, pero pifió feo y la tiro afuera.
River fue con muchas ganas pero pocas ideas, obtuvo lo que venia generando. No tuvo al arquero como figura, cometió algunos errores, y no hubo pinceladas de nadie en esta tarde. Como le cuesta ir a Rosario ya que en este campeonato había empatado con Newell´s y ahora cae ante el otro grande de esa ciudad.
Puede mantener la punta del campeonato si no gana Estudiantes, pero debe revisar varios aspectos de su juego porque sino las derrotas van a empezar a aparecer mas a menudo. El rival del jueves no era medida, este Central si y se vio superado por un equipo que volvió a entender como se juegan los partidos cuando se pelea por mantener la categoría.

No hay comentarios.: