miércoles, 16 de abril de 2008

El Show de los errores


Los Andes e italiano protagonizaron un partido vibrante, no tanto por todo lo que generaron de mitad de campo hacia adelante, sino porque cometieron muchos improperios que facilitaron la llegada de las anotaciones.

Por el lado “Milrayitas” hubo mas actitud, un poco mas de juego, no precisamente plasmado por Ascencio sino que de la mano de Britez Ojeda y Castagnino, pero volvió a cometer los vicios de siempre: errores defensivos en lo táctico (Quedando mal parado), en lo técnico (Pifiando o perdiendo la marca) y en su arquero que se comió el segundo gol después de un “tirito” de Abálsamo que se le escurrió entre las manos.

El primer tiempo fue de mayor a menor. Los dos arrancaron con todo tratando de buscar el arco rival y se daba un lindo ida y vuelta que tenía como dominador al local. A los 11 minutos, Tridente pateó un tiro libre que tapó Anconetani (una de las figuras) y en el rebote ni Castagnino ni Yaqué pudieron con el 1 “Tano”. Dos minutos mas tarde, tras un córner de la izquierda, Castagnino anticipa a todo el Mundo y decreta en el primer palo el 1-0 parcial. Tranquilidad, respiro, alivio para el conjunto de Della Picca que volvía a intentar con la táctica 4-2-1-3, sin volantes por afuera, y lo sufría cuando retrocedía en el campo.
Cuando tenés dos laterales pasando un momento tan malo como Di Benedetto y Vega es bueno poder escudarlos con carrileros, que por lo menos ayuden en la marca. López y Britos se hicieron un festival por derecha y generaron lo más claro del visitante en el juego. A los 23, el numero 7 “azurro” remató en el área y tras un rebote, quedó solo Abálsamo para decretar el 1-1. A empezar de nuevo y a ponerse nerviosos los de amarillo porque aparecían los primeros silbidos de la noche fría de Lomas.
Luego del tanto los de Blanco intentaron quitarle ritmo al partido cortándolo, tirándose al piso y pidiendo ayuda médica; esto repercutió en el desarrollo que se hizo pobre. Solo alguna escapada de Castagnino por el lado de Los Andes, o los enganches de López en el visitante, eran lo que se veía en el epilogo de los primemos 45 minutos. Las dos últimas fueron una para cada lado. El “Pitufo” quedó cara a cara con Anconetani pero tiró al cuerpo del arquero y se perdió el segundo. En Italiano un tiro de Manuel Rodas que se fue cerquita fue el intento más inquietante antes del pitazo de Derevnin.

Para los segundos 45 minutos la situación se complicaba y mucho. Baldazo de agua fría a los 2 minutos tras un “Tirito” de Abálsamo que se posa en la red luego de que Aguirre trate de embolsarla y se le escurra entre los dedos. Para peores, tras la anotación Yaqué pide el cambio por un fuerte dolor en el tobillo y es reemplazado por Bustamante.
Desesperación, insultos, canticos agraviantes, eso era el microclima en el Gallardón. Los Andes ya iba por inercia, para tratar de apagar el incendio que se había generado tras la pifia del portero, y lo pudo remontar gracias a uno del cual no se esperaba que agarre la manguera y tire agua para enfriar a la gente. A los 15, Britez Ojeda llegó por detrás de todos y decretó el empate que le daba oxigeno a un Los Andes que había quedado en coma tras el tanto de los de Ciudad Evita.
A los 23, tras un centro de la izquierda, la defensa “tana” salió en falso y le permitió quedar solos a Castagnino y Tridente, pero el primero pifió el cabezazo.
Luego del tanto Lomense los dos apostaron a no perderlo y a cuidar el resultado. Los Andes iba por abajo y los azules por arriba, aunque ninguno de los dos podía concretar la victoria.

Pero el titulo dice “el show de los errores” y para el final dejaron uno de los bloppers de la fecha. A los 46, vino un centro de la derecha, Grgona pifió la pelota, está rebotó en Di Benedetto y lo encontró justo a Aguirre parado a donde fue el balón porque de lo contrario el estadio se venía abajo y a los jugadores los tenían que sacar en helicóptero mas o menos.

En conclusión fue un empate para seguir en la misma posición de la tabla e igualar a Sarmiento en puntos. Para dar un paso adelante en actitud y juego pero cometiendo los mismo errores groseros de mitad de cancha para atrás. Muchas veces uno se la agarra con el entrenador pero también hay que conocer las limitaciones de varios jugadores y empezar a ver quien puede ser la variante en la línea de fondo, ya que parece que algunos no están a la altura de las circunstancias.

El próximo encuentro será el sábado a partir de las 13:00Hs en Floresta frente a All Boys. Para este cotejo el “Milrayitas” no podrá contar ni con Britez Ojeda ni con Yaqué que llegaron a las 5 amarillas, aunque el último parece que tuvo un esguince en el tobillo derecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que si de la pica pone a clemente en el arco ataja mejor que aguirre