domingo, 27 de abril de 2008

Se comunicó con la victoria


Como dijo el entrenador Rodolfo Della Picca tras el triunfo de Los Andes 1-0 frente a Brown, el objetivo a corto plazo es pasar en la tabla a los de Agronomía para poder definir como local en los cuartos de final del Reducido. El conjunto de Eduardo Pizzo tendrá que enfrentar el martes a Morón y luego quedar libre, por eso las chances del “milrayitas” de quedar en el quinto puesto son muy posibles.

En cuanto al partido, se logró lo que faltaba verse en este equipo, la solidez defensiva, aunque Brown no fue el que venía amenazando en esta etapa. Con Luciano Díaz de arranque, el conjunto Lomense mostró una fuerza de mitad de cancha para atrás que fue la base para poder doblegar al equipo de Kopriva, que venía como unos de los cucos de la categoría.
En la primera parte era el visitante quien arrancaba mejor y generaba la primera situación de peligro a los 12 minutos, pero todavía era tibio. A los 15, tras una falla en la fase defensiva de los de Adrogué, Jonatán Tridente levantó por arriba de Bangert y estampó el 1-0, cuando no había un claro dominador del juego hasta ese momento.
Los locales con la diferencia quisieron tener el poderío de la pelota para defenderse de esa manera y lo lograron, ya que lo de Brown era y fue bastante pobre en el trámite del juego. No apareció Villamayor, no generó futbol Lázaro Bazán ni fue punzante Zagharian como lo venia siendo en los partidos anteriores. Por el lado de Los Andes Britez Ojeda se volvía a adueñar de la mitad de la cancha, y con un buen partido de Yaqué y Tridente, era más que su rival.
El primer tiempo terminaba con una diferencia meritoria, pero con poco que contar en cuanto a llegadas de gol.

En la segunda parte se suscitaron algunos errores defensivos de ambos lados que no fueron captados por los atacantes, ni de Lomas ni de Adrogué. A los 5 minutos Mauricio Di Benedetto tuvo que ser reemplazado por Juan Carlos Tissera tras un fuerte choque de cabezas que lo dejó tendido en el piso. El “Tano” recuperó el conocimiento y en horas de la noche será trasladado para hacerse la pertinente tomografía computada.
De ahí en más fue Brown quien con los cambios trató de dar vuelta la historia, pero definitivamente no estaba en su tarde.
Los Andes cuido un poco el resultado, hizo entrar a Ruiz por Luppino y Castagnino por el héroe del miércoles Alberto Yaqué para bajar la cortina del partido.

Fue victoria nomás del “Milrayitas” que lo deja expectante en la búsqueda por el quinto puesto, que le asegura jugar como local en la primera fase del Reducido. Importante porque no le marcaron goles, porque aguantó el resultado, porque logró la segunda victoria consecutiva y porque los rivales que vienen ahora pueden llegar a ser accesibles si mantiene el ordenamiento defensivo y el “punch” de mitad de cancha hacia delante.
El próximo sábado a las 15:30Hs el oponente será San Telmo en Barracas Central, y luego habrá fecha entre semana que será el martes 6 de Mayo a las 15:30Hs en el Gallardón contra Armenio, equipo que se juega su ingreso al Reducido.

No hay comentarios.: