domingo, 27 de abril de 2008

El superclásico lo ganó Ramón


River venció 4-2 a Argentinos Juniors en un partido vibrante, y Ramón Díaz volvió a ganarle a Boca como entrenador de San Lorenzo; fue 1-0 con un tanto de un ex “Millonario”, Juan Carlos Menseguez.

El partido en el Monumental fue vibrante, apasionante, de ida y vuelta porque el conjunto de Simeone juega a eso, a ganar por más diferencia que el rival. Enfrentaba a un equipo que pregona una idea bastante similar, y por ello se dio un cotejo electrizante.
Con Buonanotte como figura destacada, tuvo que esperar hasta el final para liquidar una historia que se hizo complicada y en la que tuvo que aparecer Carrizo en algunas oportunidades para poder salvarle las “papas” a los del “Cholo”.
El “petiso” marcaba en el primer tiempo el 1-0 con un remate formidable. Luego el “Bicho” igualó a partir de Delorte, pero el “enano” estaba en su tarde. Sepultaba el 2-1 en el segundo tiempo para la algarabía de una hinchada que pedía una victoria el domingo frente a Boca.
Pero otra vez desacoples defensivos en el local que le posibilitaba a Barzola llegar a la igualdad con un penal.
Era de ida y vuelta, golpe a golpe, los de Simeone iban y los de Gorosito retrucaban. Pero aparecen casi siempre en las difíciles las individuales de la “Banda” para desnivelar el juego. Jugada de Ortega que ingresó en el inicio de la segunda parte, centro para Falcao que la dejó pasar y habilitó a Abreu que en el segundo palo solo debió empujarla.
Luego de la diferencia apareció Carrizo en todo su esplendor y le ahogó el grieto varias veces a los de Rojo. En el minuto 48 Radamel Falcao anotaba el 4-2 final y le daba la punta y la motivación a River para afrontar una semana movidísima.
Los 4 jugadores que disputaron el partido y tenían 4 amarillas (Falcao, Abelairas, Cabral y Villagra) no fueron amonestados y están para jugar el superclásico.

En el Nuevo Gasómetro San Lorenzo golpeó en el comienzo y dejó noqueado a un Boca al cual no se le cayó una idea. A los 2 minutos Menseguez anotaba el 1-0 y sacaba la diferencia que sería la definitoria en el encuentro.
El conjunto de Ischia no tuvo ideas de mitad de cancha hacia adelante por la poca participación de Gracián y el mal partido de los delanteros. Atrás padeció otra vez por los errores que viene cometiendo semana tras semana. El “Rayo” fue un dolor de cabeza para Cáceres que lo golpeó todo el cotejo y recién fue amonestado sobre el final.
El “Ciclón” fue muy sólido en la línea defensiva, inteligente para atacar ya que explotó mucho la velocidad de Bergessio y el ex River y Wolsfburgo. La única mala fue el desgarro de A. Torres que se perderá seguro el partido del miércoles.
Los de Boedo se prenden en la lucha por el campeonato y siguen estirando la paternidad sobre Boca. 1-0 o 7-1 parece ser lo mismo para un San Lorenzo que se desquitó de la última goleada en el Nuevo Gasómetro.

Se le cayeron las plumas al “xeneize” en un domingo Riverplatense; no supo como atacarlo ni como marcarlo a un “matador” que hizo su negocio.
River sigue ganando y viendo cuantos goles mas hace que su rival. Entonadísimos llegan los dos a la batalla del miércoles; Primer Round en Boedo a las 19:30Hs.

No hay comentarios.: