martes, 8 de abril de 2008

Contra las cuerdas


Boca perdió 3-1 en Méjico y se le complicaría bastante la clasificación si Colo- Colo vence al Maracaibo.
El conjunto de Carlos Ischia volvió a mostrar errores defensivos de los que viene acostumbrando a su gente y cayó en un encuentro clave, esos en donde no suele ceder y aparece la mística copera.
Hubo algunas jugadas claves que pudieron darle otro rumbo al partido, pero está vez la suerte no estuvo del lado del Campeón de América. Palermo a los 45 del primer tiempo cuando el partido estaba 1-1, se erra un gol imposible abajo del arco que hubiese cambiado completamente el tramite del segundo tiempo.
Los de Monterrey dominaron gran parte del encuentro, tuvieron solidez defensiva y oportunismo a la hora de marcar, ya que pudieron aumentar la cuenta en el arranque del segundo tiempo.
De entrada Boca era más pero no lo podía plasmar en el resultado. Era dueño del balón aunque la más clarita en el comienzo la tuvo Marioni, que avisaba con un remate atajado por Caranta.
A los 25 llegó la apertura del marcador a través de Flores, tras algunos rebotes que se suscitaron antes de la anotación.
El conjunto de Ischia reaccionó ante el golpe y lo fue a buscar, sabiendo que el único resultado que no le convenía era el que se estaba dando. Palacio se pierde una clara oportunidad a los 27. A los 30, tras un buscapié proveniente del sector izquierdo, Battaglia llegó solo por el segundo palo para empujarla a la red. Partido 1-1 y vuelta a empezar.
El equipo argentino terminó mejor en esa primera etapa y tuvo una chance inmejorable que hubiese cambiado el partido y su resultado. en el descuento, Palermo quedó en el segundo palo al lado del arco y pifió el remate de derecha. Esto no sorprende de Martín que puede hacer un gol de mitad de cancha, y errarse otro a centímetros del arco.
En el arranque de la segunda mitad Atlas lo madrugó y se puso en ventaja. Bruno Marioni aprovechó el hueco que dejaron Cáceres y Maidana para marcar el 2-1 que hacía delirar a todo el estadio Jalisco.
Boca lo buscó con mucho énfasis pero poco futbol. Los mejicanos habían dejado a Marioni solo en la delantera pero Ischia en vez de sacar a un defensor, prefería hacer pieza por pieza como acostumbra: a la cancha Neri Cardozo y Chávez por Dátolo y Gracián, nada de cambiar esquemas para sorprender sino apostar a la genialidad de algún jugador, y esa fantasía apareció, pero del otro lado. Marioni definió fuerte y cruzado a los 31 y catapultó la historia. El atacante, que pasó sin pena ni gloria por Boca, puede ser el gran verdugo del conjunto argentino como lo fue alguna vez en una Copa Sudamericana frente a San Lorenzo, cuando marcó un gol en el Nuevo Gasómetro para el Toluca que después valió doble en el global, y le dio la clasificación a los diablos rojos a la fase siguiente.
Para el final queda rescatar una mano a mano de Palacio que tapó Bava, y un tiro libre de Morel que se estrelló contra el travesaño.
El “xeneize” volvió a caer en su propia trampa defensiva, lo perdió por sus defectos y por un partido inteligente del rival, que espero cuando tenía que esperar, aprovechó los errores y liquidó el cotejo de contragolpe.
Panorama complicado tiene el defensor del titulo, pero para este equipo los retos son un placer y dará batalla hasta las últimas consecuencias para llevarse de vuelta la corona.

No hay comentarios.: