viernes, 21 de marzo de 2008

Toda la malaria


Boca perdió por 2 – 0 en condición de visitante frente al Colo Colo en la tercer jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de Ámerica. Mas allá del resultado y la derrota que lo deja tercero, los problemas mas graves fueron otros.
Primero y principal se lesionó Juan Román Riquelme. Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo impactó una pelota y le tiró el aductor de la pierna derecha por lo que tuvo que dejarle su lugar a Leandro Gracián.
Segundo, fue expulsado Claudio Morel Rodríguez con roja directa tras una agresión a un delantero Chileno.
Tercero, Palermo también se mostró con algunas molestias y bastantes gestos de dolor.
Luego de la primer derrota se empieza a notar la mitad del vaso vacio. Boca es un equipo punzante que ataca y tiene jugadores distintos, pero marca demasiado mal y tiene distracciones tácticas e individuales como la del segundo gol en el cual, el delantero cabecea solo adentro del área a las espaldas de Cáceres.
Las lesiones se pueden entender a partir de que no existe una rotación de jugadores pese a que se puede hacer porque el conjunto de Ischia tiene un rico plantel como para afrontar con diversos futbolistas la Copa y el campeonato. Riquelme ya mostraba gestos de dolor y cansancio en los enfrentamientos anteriores, el entrenador decidió no darle un descanso por expreso pedido del jugador y así terminó la historieta. El timón del barco lo tiene el capitán y la última decisión no la toman los marineros.
En lo que tiene que ver con el encuentro, Colo Colo lo superó en el juego y sentenció una victoria importante para quedar como líder del grupo 3.
A los 2 minutos madrugó a todos Jorquera y a los 34, Biscaysacú liquidó el encuentro.
El conjunto trasandino pudo aumentar la cuenta tras un insólito penal que cobró el referí, quien tuvo una tarea con muchas fallas. Paletta lo saca bien con el cuerpo al delantero afuera del área, pero el juez, a instancias de su línea, comete un doble error ya que fue afuera y no existió la falta y marca la pena máxima mal ejecutada por el futbolista chileno.
La primera derrota de Boca en el año dejó muchas secuelas de las cuales se deberá reponer rápido para no perder terreno en ninguno de los dos torneos. Deberá tratar de poner más énfasis en la marca porque puede pagar muy caro los errores defensivos que está cometiendo.

Por el otro lado, Lanús logró un valioso empate en tierras ecuatorianas. Igualó 1 -1 frente al Deportivo Cuenca y sigue peleando en el grupo 2.

Se puso en ventaja con gol de Sebastián Salomón y no sufrió demasiados sobresaltos en el primer tiempo. Blanco se recostaba a espaldas de los mediocampistas y allí generaba el fútbol que le dio aire para no pasar sobresaltos.
En los segundos 45 minutos, el local comenzó a meterlo contra el arco y logró el empate a través de García a los 25.
El equipo de Perrone metió presión para llevarse la victoria, pero el “granate” aguantó y pudo llevarse un empate valioso dado que se jugó a 2570 metros de altura.

No hay comentarios.: