lunes, 24 de marzo de 2008

Crónica de un final anunciado……


Por el mismo técnico de Los Andes que se hizo esclavo de sus propias palabras al declarar el miércoles, luego de la derrota frente a Acassuso, que para alegría de muchos se iba después del partido con Temperley.
Esta novela que arrancó entre semana se extendió hasta hoy cuando salió del vestuario y ratificó lo dicho, aludiendo a que era un hombre de principios, que no obtenía respuestas de sus dirigidos y que como ya no tenía nada que aportar, daba un paso al costado.
Si bien los dirigentes se encargaron de ponerle paños fríos a la previa del clásico asegurando que se iba a quedar cualquiera fuese el resultado, el trámite del encuentro, la derrota, la poca decisión de Los Andes para ir a buscar los 3 puntos y la impaciencia de la gente que se quedó para despedirlo acordándose de toda su familia, provocaron el deceso del “proyecto” Pascutti. Una idea que costó bastante si se lo mide en pesos pero que retribuyo poco si se lo mira por el lado de los números.
Decisión acertada la del entrenador, mas allá de que se pueda o no coincidir en los gustos futbolísticos o en como juega el equipo, la realidad marcaba que ya nada tenia para hacer el “beto” en Lomas de Zamora, y racionalmente decidió dar un paso al costado.
Ahora viene lo mas difícil: conseguirle reemplazante.
Por supuesto que desde la semana pasada ya se vienen barajando algunas posibilidades, los propios dirigentes habrían tratado de contactarse con algunos históricos del club para ofrecerle sentarse en el banco de suplentes. La condición sinecuanón que busca la comisión directiva es conocer la categoría y estar disponible para agarrar el equipo el próximo martes cuando Los Andes visite a Sarmiento, partido importantísimo dado que el quinto puesto define localía y Sarmiento esta a 2 puntos de alcanzarlo al “milrayitas” en esa posición.
En conclusión, lo pasado pisado, lo presente incierto y lo que viene puede ser muy bueno si el nuevo técnico sabe como explotar a un plantel muy rico, o muy negro si vuelven a cometerse los errores anteriores.
Ahora bien, el punto mas importante para aquel que va a tomar las riendas será trabajar en lo anímico y en la motivación. Hoy Los Andes fue un conjunto sin ideas y sin alma y lo segundo es muchísimo peor si todavía está la esperanza de llegar a jugar la promoción por un lugar en la Primera “B” Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chizini atras de el hijo de puta de pascutti andate vos la re puta madre que te pario