martes, 25 de marzo de 2008

"Pascutti ha sido una persona excepcional y un profesional bárbaro,es un caballero y va a cobrar hasta el día que trabajó"


El presidente del “milrayitas” explica las razones por las que eligieron a “Fito” Della Pica y como fueron los pasos de la salida por propia voluntad de Alberto Pascutti.
En esta nota que nos cedió en el programa “La pelota no se mancha”, explica porque la mayoría de los entrenadores no han podido finalizar con su contrato en los últimos años de la institución

-¿Porqué Della Pica?
-A veces es difícil encontrar un técnico sin trabajo y que cumpla con los requisitos que uno buscaba. Tuvimos la suerte de que Rodolfo se encontraba libre, por ello la búsqueda fue más que sencilla. Posee conocimiento y trayectoria en la divisional.
Nosotros teníamos una expectativa en cuanto al nuevo cuerpo técnico y este reúne todas las condiciones que buscábamos.

-¿No estaban de acuerdo con la decisión de Pascutti?
- En principio nosotros apostamos al proyecto del “beto”, queríamos empezar y terminar este proceso haciendo una evaluación al final del torneo. Esta vorágine del fútbol y los resultados que mandan hacen que no hayamos tenido suerte.
El proyecto se vio empañado por estos últimos resultados. Nuestra filosofía es que los técnicos respeten sus plazos, las soluciones no son mágicas. No queríamos cortar a mitad de camino esto, pero más allá de los resultados, la fiebre de este deporte nos pasó por arriba.
Los dirigentes tenemos que tener los pies sobre la Tierra, tomar las decisiones fríamente y pensar con la razón y no con el corazón.

-¿Piensa que es por los resultados que se fueron los últimos entrenadores sin respetar su contrato?
-Aclarar que Rizzi si cumplió pero que nosotros decidimos que no le íbamos a extender el plazo, no nos conformaba el rendimiento del equipo. Se hizo una evaluación y no nos cerraban los números ni como se jugaba.
Esto se ha vuelto muy resultadista, los dirigentes estamos para pensar en el futuro del club y por ello siempre tratamos de que finalicen los proyectos, aunque en este último tiempo no hemos tenido suerte

-¿No se están cumpliendo los objetivos trazados?
-Todavía se puede. Como dirigentes planificamos todo para lograr el objetivo. Trajimos a un técnico con trayectoria, paulatinamente se hicieron incorporaciones pautadas por el entrenador pero con el aval nuestro para tener un equipo competitivo, se hizo una buena pretemporada, tenemos un cómodo lugar para concentrar, estamos al día con los sueldos etc. Lo que necesita el plantel y el cuerpo técnico está, pero cuando empieza a rodar la pelota todo eso queda a un lado y el juego comienza. Nada tiene que ver si concentras en el Sheraton o en la esquina de tu casa, o si viniste en micro o en bicicleta a jugar. Si haces las cosas bien seguramente la suerte va a estar de tu lado por supuesto pero en el fútbol nada está escrito de antemano.

-¿Qué sensaciones les queda cuando los hinchas gritaban “Que se vayan todos”?
-Yo estoy en Los Andes no en una sociedad de Fomento, por ello sabemos a lo que estamos expuestos. Respetamos al asociado y al hincha haciendo las cosas con la mayor transparencia y realizamos nuestro trabajo de la mejor manera posible.
Siempre hay errores en algunas decisiones que se toman, pero cuando las cosas se hacen con buena leche y uno le dedica tanto tiempo a este club sabe que la gente te lo va a reconocer. La gente es exigente porque es hincha de Los Andes y este club tiene una magnitud muy importante.

-¿Al haber renunciado Pascutti cobró hasta el domingo no?
-Seguro, así lo dice el contrato. Pascutti ha sido una persona excepcional y un profesional bárbaro, le ha dedicado mucho tiempo a este proyecto. Ha tenido aciertos y errores pero siempre de buena fe.
Es un caballero y va a cobrar hasta el día que trabajó

-¿Cómo esta el tema de la convocatoria?
-Eso viene sobre rieles. El club no ha contraído deudas desde que se renovó el concurso ni lo va a hacer.
A fin del 2008 vamos a tener que hacerle frente a la primer cuota que no supera los $100.000

No hay comentarios.: