jueves, 27 de marzo de 2008

Te Madruga


Como en el partido frente a Vélez, River volvió a conseguir un tanto rápidamente y eso le permitió manejar a su merced el partido para poder liquidarlo en el segundo tiempo.
Fue victoria 2-0 del equipo del “cholo” Simeone frente a la U. Católica, que lo deja primero solo en el grupo, debido a la derrota del América de Méjico 1-0 en Perú.
A los 36 segundos, luego del saque inicial, River se puso en ventaja. Un Centro de Buonanotte, un pase de cabeza excelente de Abreu y una atropellada definición de Falcao que se metió con pelota y todo adentro del arco.
River dominó el juego, transitó el partido a su ritmo, pero falló en la definición. Tendrá que ver quizás el recorrido que hacen los jugadores creativos, que arrancan desde muy atrás y pierden fuerzas al llegar cerca del arco rival el punto para demostrar porqué no liquidó antes el encuentro.
El Equipo Chileno solo trató de buscar el empate de media y larga distancia, ya que no podía entrar por la férrea fortaleza que armó el local en el fondo. Luego de la salida de Ahumada por expulsión, el “millonario” fue un poco mas tibio en el medio pero igual los trasandinos no asustaron sino con remates largos.
El segundo llegó sobre el final. Tras una combinación entre Abreu y Buonanotte, el chiquitín remató de zurda y el uruguayo capitalizó el rebote que dio Buljubasich para el medio.
Triunfo, punta en soledad, buen andar en el clausura, y la premisa de seguir mejorando algunos errores tácticos para poder continuar por la senda victoriosa.
Por el lado de Arsenal el trajín es cada vez peor. En los últimos 5 partidos ha sufrido 20 goles y se aleja cada vez más la posibilidad de clasificar. Fue derrota en Quito por 6-1 frente a La Liga Deportiva Universitaria.
El conjunto de Alfaro nunca hizo pie en la cancha, fue superado de principio a fin y la continuidad del entrenador comienza a pender de un hilo más que nada por propia voluntad. Que paradoja que un técnico que consiguió hacer historia con este club de Sarandí, hoy no encuentre respuestas y se le cruce por la cabeza tomar la decisión de dar un paso al costado.
A los 4 minutos, el team argentino se puso en ventaja a través de Leguizamón, y la labor era poder aguantarla y llevarse un triunfo valiosísimo, pero cayó en el infierno del que hace 6 partidos no puede salir. A los 15 Cristian Díaz en contra, a los 19 Manso de tiro libre, a los 28 y 42 Bolaños, le daban una ventaja inalcanzable al equipo de Bauza.
El segundo tiempo estuvo de más, solo se puede apuntar que fue expulsado Casteglione por doble amonestación y que la Liga aumentó su ventaja a través de Bieler y Obregón.

No hay comentarios.: