jueves, 13 de marzo de 2008

En Boca de todos



Darío Cvitanich es el hombre mas buscado del momento por los periodistas, los hinchas de Banfield pero también por muchos clubes de Argentina y el exterior.
Pompillio y Crespi, máximos dirigentes de Boca Juniors, le acercaron una oferta al presidente de Banfield Carlos Portel, pero parece que la idea es que emigre a Europa a partir de junio. El porqué de esta decisión sería que económicamente es muchísimo mas beneficioso para el club y para el jugador una venta al viejo contiente, que el “taladro” no está necesitado de dinero urgente, que el jugador va a seguir explotando ya que solo tiene 22 años, y a pesar de que en este momento ocupa cupo extracomunitario porque Croacia no está en el mercado común europeo, este país puede ingresar en la próxima temporada y el futbolista sería comunitario, esto es una ventaja ya que el ingreso de jugadores extranejeros es limitado en el fútbol européo.
Los dirigentes piensan en venderlo en 10 millones de euros, aunque todavía no hablaron con ningún club sobre el precio. El jugador quiere irse a Europa y expresó que no jugaría en otro club de la Argentina. Para Banfield, una venta a Boca sería repartir un dinero que lo puede obtener solo ya que el delantero esta muy bien vistos por varios clubes importantes del exterior.
Cvitanich estuvo en la 8va de River hasta que no le dieron mas lugar y volvió a su pueblo natal, Baradero. Luego un empresario lo trajo a Banfield con la condición de que el 20% de una futura venta era suyo y el 80% al club. El jugador ya arregló el cobro del 15%de la futura transacción por eso esta tranquilo y espera la decisión.
Con respecto al equipo, sigue trabajando con vistas al partido del sábado frente a Tigre. No va a haber cambios. No hay lesionados, no hay jugadores sancionados así que todo esta mas que bien.
Los 11 serán: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca y Broggi; Patiño, Villareal, Quinteros y Civelli; Laso y Cvitanich.
Mañana seguirá trabajando y luego queda concentrado para el duelo contra el equipo de Diego Cagna.
Por el lado de Tigre, no estarán ni Galmarini ni Castaño, pero volverá Román Martínez que acompañará a Torres en la mitad de la cancha. La duda sigue siendo por el sector derecho con el reemplazante del “patito”. Un Tigre que viene levantando y es un rival clave por el ingreso a las Copas. Por lo que están dando los dos conjuntos en el torneo, promete ser uno de los grandes encuentros de la fecha, esperando que Banfield vuelva a repetir la performance que tuvo contra Lanús y no vuelva a caer en la irregularidad de las primeras jornadas.

No hay comentarios.: