sábado, 22 de marzo de 2008

EL “Toro” y EL “Tigre”


San Lorenzo le ganó por 1 – 0 a Arsenal en Sarandí con un gol de Bergessio en el epilogo del encuentro. El equipo de Ramón manejó el partido con inteligencia, se plantó bien atrás y con mas resto físico que su rival, pudo cosechar tres puntos en el final.
Después de un arranque para el olvido con 3 derrotas consecutivas, el “ciclón” pudo lograr la misma cantidad de victorias al hilo y meterse entre el lote de los posibles candidatos del clausura.
El partido fue duro y parejo pero Arsenal era el que mas iniciativa tenía. A base de centros, el conjunto de Alfaro inquietaba a Orión pero no llegaba a ser claro para definirlo.
Algunas aproximaciones por derecha con Carrera y Alejandro Gómez fueron lo mejor del local en la primera parte.
En el segundo tiempo el partido estuvo parado 5 minutos por las intensas lluvias pero pudo continuar. Las precipitaciones ayudaron a que el trámite sea malo y no tenga casi netas situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos. Pero en el final, San Lorenzo comenzó a acercarse a base de centros y fue así como se puso en ventaja.
A los 39, luego de un envió aéreo del capitán Adrian González y un rebote en el área, Bergessio remató de zurda y dejó sin chances a Mario Cuenca; partido 1 – 0 y a cuidar el resultado.
Arsenal trató de buscar el empate pero escasearon las ideas. Se nota que viene muy golpeado y que será difícil levantar a este equipo que hasta hace 4 meses festejaba la obtención de un titulo internacional.
Por el otro lado, Tigre se subió a lo más alto de la tabla del torneo y de la general ya que acumula 13 en la primera y 47 en la otra. No es casualidad el resultado ya que el 11 de Cagna es el mejor de la temporada y Gimnasia de Jujuy uno de los peores. Si el campeonato tuviese descensos a partir de la acumulación de puntos, los de Ramaciotti estarían yéndose a la primera “B” Nacional.
El local se puso en ventaja en la primera mitad con el tanto de Román Martínez tras un error del arquero Nereo Fernández y un cabezazo del mediocampista. Controló el encuentro de principio a fin, mas luego de la expulsión de Miramontes a los 12 del segundo tiempo, pero no pudo liquidarlo hasta el final.
Creo muchísimas situaciones catapultó el resultado recién a los 40 con un remate de media distancia del volante por izquierda Matías Giménez.
Los Matadores, el de victoria y el de Boedo recuperaron la senda de la victoria tras un comienzo irregular y ahora, quieren ser protagonistas de este campeonato que parece será bastante parejo y disputado.

No hay comentarios.: