miércoles, 12 de marzo de 2008

El Beto Optimista




Siempre frontal y directo, Alberto Pascutti habla al aire o en el bar de la esquina de la misma manera, sin casete. El “beto” está conforme con la performance de Los Andes en el torneo y cuenta las sensaciones que le ha dejado el empate frente a Morón y lo que viene en el campeonato.
-¿Pudiste dormir ayer a la noche luego del partido?
-Siempre duermo tranquilo. Cuando uno hace las cosas honestamente, hace lo que puede y entrega todo lo que puede descansa tranquilo. Esa es la diferencia con aquellos que no hacen las cosas de manera honesta.
El futbol lo vivo muy pasionalmente pero después llegó y trato de estar tranquilo en mi hogar.
Además no hay que ser extremistas, Los Andes está haciendo una gran campaña y hoy, un equipo que tiene 46 puntos se metió atrás en nuestra cancha.
Comparando con otros años la campaña es totalmente diferente. Con 6 puntos mas, igualamos la de año pasado y faltando 42 en disputa, superamos el torneo de hace dos temporadas.
Uno es autoexigente y autocritico hasta donde da la situación. No hay que vivir angustiado si no se llega a determinado lugar, mientras que se haga todo lo posible para estar ahí uno tiene que seguir trabajando tranquilo.
-¿Qué te pareció el planteo de Morón?
-Creo que es muy grande para defenderse con 7 tipos atrás de mitad de cancha, nunca nos inquietó y recién después de los 40 minutos generó una chance clara.
Nosotros no tuvimos la misma contundencia que como contra Español. En este partido Morón salió a jugar de igual a igual, pero al darse cuenta que en el golpe a golpe era inferior, se metió completamente atrás. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros.
-¿Te aburrió ayer el partido?
- Creo que los primeros 20 minutos fuimos claros dominadores y el partido parecía que iba a ser bárbaro. A mí nunca me aburren cuando estoy de entrenador, si quizás cuando voy como espectador puede llegar a no gustarme el encuentro que estoy viendo.
Como vivo los partidos nunca me aburro, le pongo toda la atención y es como si estuviese jugando; se me pasan muy rápido. Capaz lo miro mañana y a los 20 minutos le digo que lo apague, pero en el momento estoy muy compenetrado.
El fútbol de hoy se hizo muy luchado en la mitad de la cancha. Si las figuras son Tissera, Grgona y Natalicchio es porque no jugamos muy bien.
-¿Por qué equipo pagarías una entrada?
- Hoy me gusta ver al Chelsea o al Manchester, pero con los presupuestos que tienen es casi obligación que jueguen bien.
El futbol es cada vez más físico pero a la gente también le gusta eso. Por ejemplo, Ascencio no es un jugador físico y Bustamante tampoco, si hacen mal un pase intentando jugar los insultan, ahora si Yaqué se tira al piso a recuperar lo ovacionan. Hay que intentar jugar, nosotros siempre jugamos con dos volantes ofensivos e intentamos atacar constantemente. En la cancha de Morón jugamos con tres delanteros; a veces te sale y otras no.
Hay que mantener la tranquilidad, yo entiendo la ansiedad de la gente y la respeto. Muchos salieron enojados, pero la hinchada alentó durante todo el partido y la mayoría aplaudió el esfuerzo de los jugadores.
Hay jugadores que no le caen bien a los simpatizantes, pero es de años anteriores y sigue la cuestión. El caso de Brítez Ojeda es el mejor ejemplo. Venia jugando bien hasta los 20 minutos, perdió dos pelotas y lo empezaron a reprobar. Tiene 20 años y eso repercute en el jugador. Es mucho mejor el hincha que alienta. Siempre vas a escuchar que se vaya Pascutti, Brítez Ojeda, el presidente pero creo que en el partido hay que tirar para adelante.
-¿Hubo charla con los jugadores?
-si, les dije que sigan creyendo porque la campaña es fantástica. La pelea dura 15 rounds, si no te ponen KO en el décimo, hay que pelear con todo hasta el final. En la vida misma hay que seguir luchando y sobreponerse a lo malo.
Yo no soy exitista en el triunfo ni pesimista en la derrota. Todavía estamos con chances, la fe esta intacta, trato de ser optimista y realista, si la posibilidad está vamos a pelear hasta el final.

Autentico Pascutti, charlando sobre el Mundo Los Andes y tratando de poner paños fríos a la situación.
El plantel “Mil Rayitas” trabajó por la mañana, allí se tuvo una charla como acostumbra el técnico post-partido. Luego se trabajó en lo físico con aquellos futbolistas que no estuvieron presentes. Los jugadores que participaron del cotejo hicieron un regenerativo de aproximadamente 30 minutos. Natalicchio, Tridente, Yaqué y Ascencio terminaron con algunos golpes pero no sería nada grave.
Pascutti está pensando en una posible rotación dado que se vienen 3 partidos en 10 días: Comunicaciones, el sábado a las 17:10Hs, Acassuso el miércoles a las 16:10Hs y Temperley el lunes 24 a las 16:10Hs. Con Sarmiento sería el sábado 29.

No hay comentarios.: