domingo, 23 de marzo de 2008

Mandan Boca y River


Si bien Estudiantes se puede subir a la cima en soledad del torneo ya que le darían el partido ganado frente a Racing, y Vélez tiene un encuentro menos contra San Lorenzo, la jornada de hoy mostró que otra vez los más grandes de Argentina toman el control.

River lo liquidó de arranque al “fortín” y después controló el partido sin demasiados problemas. El conjunto de Simeone tiene a Carrizo como sostén de la defensa y si bien todavía se pierde muchas veces en la rebuscada táctica que pone en cancha el entrenador, suele aparecer alguna pincelada individual para destrabar los resultados.
A Boca no le sobra nada pero gana y sigue prendido. Esta vez fue frente a Colon en su cancha con goles de Dátolo y Gracián, ejemplo claro de que hay recambio en el “xeneize” aunque Ischia no lo pregone. Los suplentes de Boca (es mas que obvio que serían titulares en cualquier otro equipo) le rindieron al entrenador que deberá repensar esa loca manía que tiene de poner a los mismos jugadores en la copa y el campeonato
El conjunto santafesino no fue rival para el local que lo dominó de principio a fin el cotejo.
Los equipos rosarinos siguen saliendo de la zona del descenso. Newell´s no jugó todavía en esta fecha pero ya ha ganado oxigeno con un par de halagos consecutivos. Central ganó un partido en el que fue superado por Banfield e igualmente lo pudo superar en el final. Su historia, su gente, y las enormes ganas que tienen la mayoría de los jugadores juveniles que están en el plantel de primera, hace que tanto “leprosos” como “canallas” sigan alejándose de una zona de promoción que no es para ellos porque son grandes clubes con mucha concurrencia.
Para Tigre ya no hay más adjetivos calificativos que lo puedan engrandecer. Sigue ganando, es el mejor equipo de la temporada, se le han ido jugadores importantes pero continúa con una idea de juego y un tesón para enfrentar los partidos que deslumbra a todos. Cuando el comienzo del campeonato le juagaba una mala pasada y arrancaba con algunas derrotas y un juego irregular, el team de Cagna se sobrepuso a la adversidad y a las críticas y comenzó a tejer estas victorias que lo ponen otra vez como candidato.
Por último, como perla de la fecha, queda opinar sobre los clubes de Avellaneda.
Independiente no puede ganar en tranquilidad cuanto menos por dos semanas consecutivas. Se pierde en la intrascendencia y se ve superado por sus propias limitaciones que lo golpean fecha tras fecha. Estas falencias lo hacen ver que no está capacitado para pelear un campeonato y que deberá conformarse con disputar el ingreso a los Torneos internacionales.
Por el lado de Racing que mas se puede agregar. Tuvo un sueño que duró 45 minutos en el cual jugaba bien, hacia goles y ganaba. Pero como todo sueño tiene un fin corto y la realidad se te pone otra vez cara a cara, esta amarga realidad que lo deja Knock Out a la “academia” que se suicida a cada paso que da.

No hay comentarios.: