martes, 25 de marzo de 2008

“Siempre tratamos de armar los equipos de atrás para adelante, con vistas al arco rival pero ordenados”


EL NUEVO ENTRENADOR DE LOS ANDES CHARLÓ EN “LA PELOTA NO SE MANCHA” Y CONTÓ SU PROYECTO PARA ESTA NUEVA ETAPA QUE COMIENZA MAÑANA A LAS 9:30HS EN EL CLUB ALEMÁN Y CONTINUA EL MARTES CON EL PARTIDO FRENTE A SARMIENTO A LAS 21HS.

-¿Está totalmente confirmado que sos el nuevo entrenador?
-Si, faltan arreglar algunos detalles contractuales pero ya está todo cerrado con la dirigencia. El contrato será por un año como está estipulado en estos casos pero de acuerdo a los resultados veremos hasta cuando me quedo. Antes era otra cosa, se respetaba todo mucho mas, ahora mandan los números y esto le hace mal al fútbol creo yo.
Me presentó mañana en el Club Alemán con los jugadores y ahí, empezaremos a trabajar y a conocernos.

-¿Estas viendo al equipo? ¿Qué te parece?
-Siempre voy a la cancha y veo mucho fútbol. Me alcanzaron varios videos de partidos, igual conozco a la mayoría de los jugadores, los he visto jugar y creo que hay un plantel muy rico.
El único que me tocó dirigir fue Maxi Natalicchio en las inferiores de Lanús, era volante de ataque en esa época.

-¿Cuál es la idea de juego de Rodolfo Della Pica?
-Siempre tratamos de armar los equipos de atrás para adelante, con vitas al arco rival pero ordenados. Pregonamos atacar pero sabiendo que tenemos que defender con bastante gente también.

-¿Se va a poner mas énfasis en el sector defensivo ya que Los Andes tiene una de las vallas mas vencidas del torneo?
-Seguro, es nuestra manera de trabajar tratar de que no nos hagan goles. Sabemos que no tenemos la verdad absoluta y que es solo nuestra forma de laburar, ni mejor ni peor que las demás, diferente.
Buscaremos mucho orden para que los de la mitad de cancha para adelante no tengan la presión de tener que buscar el gol para igualar, sino que estén tranquilos que el arco esta en 0.

-¿Es un alivio jugar recién el martes?
-Tenemos claro que en una semana no podemos cambiar muchas cosas. Primero tenemos que saber con que jugadores vamos a contar, de acuerdo a eso armaremos la estructura del primer partido. Luego iremos de a poquito sumándole cosas, tratando de encontrar en un par de partidos, el equipo que nosotros queremos.

-¿Te hubiese gustado tener a Gustavo Ruiz Díaz?
-Esto es como la lotería, querés tener el billete ganador siempre pero no podes. Pienso que hay que mentalizarse en los jugadores que uno tiene y potenciarlos al máximo para que anden bien.
Con la experiencia por los años que dirigí la premisa es lograr un buen funcionamiento para sumar y escalando, todavía no esta dicha la última palabra.
Queda mucho por jugar y esto es fútbol. Hay que ir partido a partido, todavía no finalizó este campeonato. Cuando falten cuatro o cinco fechas veremos si todo está dicho.
Todos los rivales de aquí en más son difíciles porque se juegan algo. Si estamos bien, tenemos orden y los jugadores están iluminados, le podemos ganar a cualquiera.
Los Andes tiene un muy rico plantel y eso facilita las cosas.

No hay comentarios.: