miércoles, 26 de marzo de 2008

“El partido con Temperley no lo ganaron ellos, Lo Perdimos Nosotros”


Alberto Yaqué nos comenta toda su bronca por la derrota frente al “gasolero”, por la ida de su amigo “beto” Pascutti, y las esperanzas que tiene por la llegada de Rodolfo Della Pica.

-¿Cuáles son las sensaciones luego de la primera práctica del nuevo entrenador?
-Bien porque se nota que es trabajador. Sabe como está la situación y es un hombre de la divisional. El ánimo no es el mejor porque perdimos el clásico y además un gran técnico, una gran persona y un gran amigo como es el “beto”.
Tengo experiencia en esto y se que estas cosas pasan, ahora hay que tirar para adelante y terminar lo mas arriba posible.

-¿Qué les transmitió Pascutti luego del encuentro?
- No nos dio muchas razones de porqué se iba. El tema con la gente estaba muy tirante y este fue uno de los factores de su alejamiento. Los resultados no se dieron en los últimos encuentros pero los culpables de eso somos nosotros, aunque siempre la paga el entrenador. La campaña tampoco es mala, estamos en el pelotón de los que todavía tienen chances, lo que pasa es que perder el clásico aceleró todo.

-¿Van a poder acomodarse a una nueva idea de juego a tan poco del final?
- Es una nueva etapa y hay que adaptarse a lo que nos impongan. Lo que nosotros queremos es sacar resultados, sumar de a 3. No será fácil porque nos habíamos acomodado al anterior esquema tras 8 meses.
Della Pica conoce la categoría, el principal objetivo es sacar resultados cambiando la forma o jugando igual que con Pascutti.

-¿Coincidís con los que dicen que el partido lo perdió Los Andes y no lo ganó Temperley?
-Seguro que lo perdimos nosotros. Primero y principal porque no lo liquidamos al comienzo cuando tuvimos dos o tres ocasiones claras. Luego porque pecamos de ingenuos y salimos otra vez dormidos en el segundo tiempo, lo que nos perjudicó mucho.
Era un buen partido para despegar, para seguir arriba y se dio todo mal.
Quedamos debilitados por el partido de Acassuso, no esperábamos una derrota así. Era un encuentro importante el del miércoles y se perdió por goleada.

-¿Este cambio de técnico renueva las esperanzas de campeonato?
-Nada esta perdido, todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. En el futbol nunca se sabe lo que puede pasar. Es un campeonato muy parejo en donde todos pueden ganar cualquier partido.
All Boys es un merecido puntero, nosotros vamos a dar pelea hasta el final. Tenemos muchas esperanzas y si no es directo, vamos a pelear el ascenso por el lado del Reducido.

Mañana y pasado el plantel estará entrenando en el Club Alemán, para el sábado ya habrá práctica en el Gallardón y el domingo harán fútbol para buscar los 11 que van a estar como titulares el próximo martes, a partir de las 21Hs, frente a Sarmiento, con arbitraje de Luis Suárez. Todavía es una incógnita cuando será el viaje del plantel hacia Junín.
Como comentó Della Pica, los cambios se van a ver de a poco. Di Benedetto no podrá estar por haber sido expulsado y con el correr de los días, se verá si el técnico comienza a meter algo de mano en el equipo.

En el entrenamiento de hoy, no estuvieron Patricio Grgona y Julián Bogao quienes arrastran sendas lesiones.

Los ayudantes del entrenador serán Mario Cabrera como ayudante de campo y David Regueiro, preparador físico.

No hay comentarios.: