viernes, 14 de marzo de 2008

El “pincha” a dos puntas


Con muchas chances de clasificar en la Copa Libertadores, Estudiantes aun rotando varios de sus futbolistas está prendido en el campeonato. Venció por 3-2 a San Martin de San Juan y se subió a la punta hasta que juegue Vélez mañana frente a San Lorenzo.
No arrancó bien el partido para el equipo de Sensini. Sorpresivamente, pero mucho mejor para el espectáculo porque lo hizo un partido de ida y vuelta, el conjunto de Quiroz no se metió atrás y necesitado de puntos fue a buscar la victoria, por eso en el arranque y luego de un centro de Bravo, Félix Décima se tiró de palomita y consiguió el 1-0 parcial. Enmudecido quedó el estadio único de la Plata, sorprendido por la agresividad con la que el “santo” sanjuanino fue a buscar el resultado.
El trámite del encuentro fue para el visitante hasta los 30 minutos, pero luego de una infracción dentro del área a Bogado, Moreno y Fabianesi estampó el empate de penal. La pena máxima tuvo que ser pateada dos veces. En la primera, Medrán lo había atajado pero no se lo convalidaron por adelantamiento mientras que en la segunda, el ex Central cambió y pudo convertir. Luego del tanto se produjo un cambio de dueño y Estudiantes agrandado, sacó diferencias en lo futbolístico y en el resultado.
Los últimos minutos fueron fatales para un San Martin al cual se le cayó todo lo bueno que venía haciendo hasta el 1-1. Dos goles de Lazzaro liquidaron el cotejo y lo pusieron al “león” en la cima del campeonato.
En el segundo tiempo Estudiantes esperó bien parado y trato de que el desgaste lo haga el conjunto de San Juan, que de tanto ir, pudo encontrar el descuento a través de Bravo, aunque la suerte ya estaba echada.
En el otro partido de la jornada del viernes, Central consiguió más que una victoria, un campeonato, ya que todos los partidos que se le ganan a un rival directo por no descender, y más de visitante, son algo para festejar con todo.
El “canalla” venció por 3-1 a Olimpo en Bahía y salió de la zona de promoción, por lo menos por algunas horas , dejándolo a Colón en esa apremiante situación.
En el primer tiempo el local fue superior pero no tenía ideas como para desmoronar a una defensa bien parada. Central abusaba del pelotazo y no encontraba juego asociado.
A los 35 minutos, en la primera llegada clara del partido para el visitante, Zelaya sacó un violento remate que ingresó por el medio del arco y selló el 1-0. El delantero, que estuvo viniendo desde el banco las últimas jornadas, estiró la ventaja a los a los 18 de la segunda parte con un remate esquinado. Herido, Olimpo fue a buscarlo y Central lo tenía para liquidar de contra por ello se armó un lindo encuentro que tuvo mas emociones. Lujambio descontó a los 26 (en esa misma jugada se fue expulsado) y le puso dramatismo al encuentro que se terminó de cerrar a los 41 luego de un penal convertido por el “kily” González.

No hay comentarios.: