viernes, 14 de marzo de 2008

El fantasma clásico



Lanús no pudo pasar del 0 frente al Deportivo Cuenca como local y así, sigue compartiendo la punta de su grupo con el conjunto ecuatoriano. Además, el equipo de Cabrero perdió a Diego Valeri, quien sufrió un esguince de rodilla a los 6 minutos del segundo tiempo.
Parece que el “·granate” no se puede recomponer del duro golpe que le propinó Banfield el último fin de semana. En un partido que en la previa era ganable e importante para despegarse y afrontar tranquilo la 2da rueda de esta fase de grupos, a Lanús le faltaron ideas futbolísticas, si, justo a Lanús que practicó siempre un futbol contundente, agresivo y dinámico a partir de sus juveniles. Hay que destacar que no contaba con una de sus figuras, Lautaro Acosta (a quien extrañó demasiado), ni con su goleador, José Sand. Los reemplazantes de estos dos delanteros Cano y Biglieri, no pudieron colmar las expectativas que se les tenía y el único rescatable en el ataque fue el chico Ramírez, quien entró en el segundo tiempo.
El conjunto de Cabrero fue impreciso y tuvo sus situaciones mas claras cuando en el final comenzó a tirar pelotazos ya desesperado porque el partido se moría. Hay que recordar que es el 3er encuentro consecutivo que no convierte goles. Quien iba a pensar que el campeón tendría esta racha adversa luego de haber jugado de una manera brillante en el semestre pasado.
El conjunto de Perrone, ex ayudante de Carlos Griguol, mostró todas las artimañanas de los equipos del gran Timoteo; fue ordenado, duro, mañoso, y con la idea fija de llevarse un empate que lo acomoda para encarar la recta final de esta 2da fase de la Copa. Trato de salir jugando desde el fondo, pero al darse cuenta de sus limitaciones comenzó a ser más práctico y buscar directamente a sus delanteros. Las ocasiones más claras las tuvo de contragolpe por alguna escapada de Ferradas o de Toledo.
El equipo del Sur comparte la punta de este grupo, pero ya ha jugado dos partidos como local por lo que está obligado a vencer en esa condición a Estudiantes, y tratar de conseguir una victoria en Cuenca o en Uruguay.
Para el partido de mañana en Jujuy jugarían gran mayoría de suplentes: Bossio; Sigali, Hoyos, Macalik y Benítez; Arce, González, Ledesma, Peralta; Ramírez y Dovetta.

No hay comentarios.: