jueves, 13 de marzo de 2008

Que bien te sienta Chile Millonario


Otra vez River ganó del otro lado de la Cordillera, nuevamente consiguió su primera victoria en condición de visitante en la Copa en ese país, y de nuevo en el último minuto como el año pasado frente a Colo-Colo. Ahora lo que se espera es que el desenlace no sea el mismo que en la Libertadores 2007.
River sufrió, trabajo el partido pero lo pudo ganar con sangre, sudor y lágrimas, como todos los equipos argentinos cuando salen de casa: Estudiantes venció en el último minuto a Danubió, San Lorenzo lo ganó a 2 minutos del final en Bolivia y River no es la excepción a la regla y también consiguió 3 puntos agónicos.
Un primer tiempo típico de Copa Libertadores, luchado, trabado y con un conjunto chileno que era un poco más en el tramite del juego pero que no lo plasmaba en el marcador por algunas buenas intervenciones de Carrizo. Un River que no se acomodaba en la cancha y no generaba demasiado fútbol, pero a los 43 minutos, Augusto Fernández se escapó por izquierda, encaró al arquero y le sirvió el gol a Abreu que solo tuvo que empujar la pelota a la red. 1-0 se iba River al vestuario quizás sin merecerlo porque el empate era el resultado mas justo que le cabía al partido.
En la segunda mitad la U. Católica madrugó a todos. A los 2 minutos, luego de un centro desde la izquierda, Gutiérrez aprovechó la floja resistencia de la defensa millonaria y estampó el 1-1 parcial. Las cosas se acomodaban más a lo que había sido el trámite del partido pero River no iba a bajar los brazos e iba a conseguir otra vez un triunfo agónico, como nos tiene acostumbrado en las últimas copas internacionales.
A los 43 minutos, el defensor Marcos González pifió la pelota y se la dejó servida a Mauro Rosales, quien había entrado 20 minutos antes, para decretar el 2-1 final y conseguir una victoria que lo acomoda a River muy bien en un grupo que esta más que pelado y los puntos de visitante valen oro.
En el otro partido de la jornada del miércoles, Arsenal perdió 1-0 como local frente a la Liga de Quito y no se recompone del duro golpe sufrido el Brasil. El gol del conjunto ecuatoriano lo hizo Urrutia a los 34 minutos del segundo tiempo de penal tras una supuesta falta de Cuenca sobre Guerrón que no se puedo dilucidar.
El conjunto de Alfaro no hizo los meritos necesarios para ganar, y se lleva una derrota a cuestas que lo complica en su clasificación.

No hay comentarios.: