martes, 18 de marzo de 2008

“Las piedras y las balas que mataron siguen en el aire. Nos van a caer a nosotros en cualquier momento"


La creadora del movimiento “Salvemos al fútbol” está mas que indignada con aquellos personajes del Estado que siguen desligándose las responsabilidades de las atrocidades que sucedieron el fin de semana. En esta entrevista que le hicimos en el programa, nos cuenta de sus proyectos para quejarse contra las autoridades que siguen lavándose las manos y sobre todo, sus sensaciones sobre un fin de semana NEGRO para el fútbol argentino.
-¿Quién puede salvar al fútbol Mónica?
-Realmente voluntades no se ven y no sabemos quien lo puede salvar. El problema está en que si nos quedamos de brazos cruzados, la situación va a empeorar cada vez más y terminaremos cerrando las canchas
Los que queremos modificar algo nos vamos a juntar mañana a partir de las 19:30Hs en la puerta de la AFA para reclamar contra esta impunidad que hay.
No puede ser que se siga jugando al futbol después de una muerte. El estado esta totalmente ausente en seguridad y justicia. Uno escucha las declaraciones de Aníbal Fernández y duele que se vayan pasando la pelota unos a otros, es gravísimo.
-Contame un poco sobre la convocatoria a la puerta de la AFA
Es mañana a partir de las 19:30Hs. Vamos a estar todos vestidos de negros tratando de canalizar todo el dolor y la tristeza que sentimos, ya que todos los hinchas estamos de luto.
Lo que haremos es meternos adentro de bolsas de morgue como una representación teatral. El objetivo es darnos cuenta los que estamos vivos que tenemos que hacer algo.
La AFA no reconoce los muertos que tiene y hay mucha insensibilidad por parte de ellos.
La piedra que mató a Cejas el año pasado y la bala que mató a Emanuel el sábado siguen en el aire y nos van a caer a cualquiera de nosotros.
Tenemos que demostrar que somos muchos mas los que queremos que el fútbol cambie.
-¿Por qué pensás que se tendría que haber suspendido la fecha?
-Primero por una cuestión de respeto y sensibilidad y luego para decir BASTA. ¿A Quien le van a tirar el muerto ahora? ¿Van a seguir inventando y diciendo que era simplemente un “loco” suelto?
Puede haber errores porque somos humanos, pero en el fútbol se están equivocando seguido. Una forma de hacerse un poco cargo era pararlo por lo menos este fin de semana.
Lo que pasó también el domingo con Boca es una muestra de la violencia organizada que hay en los clubes, verdaderas asociaciones ilícitas que están constituidas por las comisiones directivas.
Estos personajes como Castrilli tienen un libreto, no puede ser que digan tantas barbaridades, les da la cara para defender lo indefendible.
-¿Se puede encontrar al asesino de Álvarez?
- La verdad que no soy optimista, espero equivocarme. Esto ya sucedió en el partido Chicago – Tigre. Me parece bárbaro que se investigue quien tiró la piedra, pero también que se trate de averiguar en que se falló con respecto al operativo. Se hace una investigación y no aprendemos nada.
Quizás agarren a cualquier perejil porque no hay transparencia. No hay autocritica por parte de las instituciones.
El estado no tiene decisión política. No puede ser que en la cancha de Racing hay una forma de proceder y en la de Boca otra. Yo me preguntó ¿Con que limita la General Paz con Japón?
-Muchas encuestas marcan que la gente no tiene esperanza ¿Estamos bajando los brazos?
-No quiero resignarme aunque la gente no cree nada más de lo que se dice.
Están tirando hasta ver hasta donde resistimos. Tendríamos que pensar que Emanuel fue el último hincha y dejar las canchas. Parece que no les importan las muertes, total hay 30.000 más.

Acá nos ponemos en el lugar del otro cuando nos toca. El muerto del otro día es de todos. No hay democracia en el fútbol, Grondona es el único presidente desde la dictadura eso explica muchas cosas.
Pareciera ser que el deporte está por encima de la vida humana.Tenemos que hacer una autocritica, parar la pelota pero no para volver sin soluciones, sino para empezar a pensar como cambiar la situación.

No hay comentarios.: