martes, 25 de marzo de 2008

"Sabíamos que con orden y con muchas “bolas” el partido se ganaba"


El entrenador “gasolero” charló en el programa “Sangre Celeste” sobre el partido del domingo frente a Los Andes. Remarcó los puntos altos del equipo y la serenidad que tuvo para dar vuelta el partido y definirlo en el final.

-¿Seguramente contento por la gran victoria del domingo?
-Seguro, muy contentos por el resultado y porque el equipo estuvo bien parado, tuvo mucha personalidad, la que se necesita para jugar este tipo de partido. Nos levantamos después del 1-0 abajo y no nos caímos cuando nos igualan 2-2.Por Todo lo que paso y como fue el tramite del partido, quedamos tranquilos por la respuesta de los jugadores que dejaron la vida para ganar.
Este equipo trabaja muy duro diariamente y por ello se merecían esta victoria.

-Hubo mucha mano tuya en este partido se notó
-Uno trata de estar frio afuera y durante la semana para ver que es lo que necesita el equipo para cada circunstancia. Hay que saber cuando tranquilizarlos, cuando motivarlos y hacerles sacar todo el ímpetu que tiene adentro.
En el primer tiempo estábamos bien, pero nos pasaba lo que venia sucediendo en partidos anteriores, fallábamos en la definición. Siempre estamos muy acelerados en el último toque y eso nos perjudica, se labura, pero no es lo mismo en una práctica que en un partido.
La charla fue la mas corta que di en esta segunda rueda, sabíamos que con orden y con muchas “bolas” el partido se ganaba. Había que recibirse de hombres y los chicos lo lograron, mas allá de los errores que se cometieron, que se van a trabajar.
Todos se brindaron a favor del equipo y eso se notó, cada uno hizo muy bien lo que se le asignó antes del encuentro, y pudimos lograr la victoria.
En el entretiempo movimos un par de piezas, les dije que sigan igual pero que presionemos mas arriba. Igual lo que remarqué era que no nos pongamos locos porque lo íbamos a ganar.

-¿Salió todo lo que pensaste en la semana?
-Si, la idea era ganar el mediocampo al principio con Quevedo y Pajón por los costados, dos volantes centrales, dos puntas y un enganche que constantemente se tirará de atacante como Maxi Núñez.
En el momento del primer gol jugábamos en campo de ellos y el partido era parejo. Luego del tanto se empezaron a venir con Sardi por izquierda y ahí, lo mandé a Maxi a ese sector para obstaculizar la salida limpia del lateral.
Cuando pusieron 3 delanteros, nosotros fuimos con 4 en el fondo pero comenzamos a ganar la mitad de la cancha porque el “polaco” (Giannunzio) quedó solo a partir de la salida de Ascencio. Jugó bárbaro Giannunzio, robó, tocó y llegó.

-¿Cómo lo viste a Núñez?
-Con un campeonato mas aquí puede ser vendido a algún club de Primera “A”, se tiene que equivocar para aprender, es chico todavía y va a explotar cada vez mas. Está teniendo continuidad y se está notando que cada día juega mejor.

-¿Qué falta para clasificar al Reducido?
- Encontrar regularidad en la zona de definición que es lo que nos está faltando.
Me parece que este partido le tiene que dar serenidad a los delanteros para terminar mejor las jugadas que creamos. Practicamos mucho eso desde principio de torneo porque ha sido siempre un déficit. Esperamos que entren en racha y hagan goles seguido los atacantes.

Mañana Temperley hará retoques en la parte física, luego se puntualizará mucho la pelota aérea y el jueves, se empieza a trabajar tácticamente, en definición y se hará futbol para delinear los 11 para enfrentar a Cambaceres el domingo.

No hay comentarios.: