domingo, 2 de marzo de 2008

Domingo muy normal


Como nos tiene acostumbrados este torneo clausura el domingo no es el día en donde se juega el grueso de la fecha, por el contrario solo lo hacen River, Boca y algún otro partido que la televisión disponga.
Esta tarde se vio todo lo que los equipos grandes venían mostrando. Boca tuvo una dura parada en la Plata y venció por 1-0 a Gimnasia con gol de Martin Palermo. River vencía por 3-2 a San Martin de San Juan en el monumental y a falta de 8 minutos el partido se suspendió por la intensa lluvia que caía en esa parte de la Capital Federal. Racing fue a Rosario a disputar un partido clave por la promoción y cayó derrotado por 1-0 frente a Newell´s.
El Xeneize visitó La Plata sabiendo que una victoria le depositaría en la punta del campeonato dado que ayer Vélez igualó 0-0 en Jujuy frente a Gimnasia y Estudiantes perdió en el Nuevo Gasómetro.
El equipo de Ischia se quedó en el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maidana y aun así se pudo poner en ventaja en esa misma etapa. A los 41 minutos luego de un pase magistral de Riquelme, Palacio picó habilitado y choco con Kletnicky. Maglio cobró penal y lo cambió por gol Martin Palermo. “El optimista del gol” llegó a 180 tantos con la camiseta de Boca y mas allá de la estadística, sigue demostrando que está vigente y que seguramente quedará entre los 15 goleadores históricos del futbol argentino.
Gimnasia con un hombre de más buscó el empate, pero no encontró las herramientas futbolísticas para batir a un Caranta que pasa por un momento excepcional. El arquero tuvo varias atajadas importantes que sepultaron las chances de empate del “lobo”.
Boca no brilló pero sigue demostrando que con alguna pincelada de Riquelme, alguna escapada de Palacio y la vigencia de Palermo puede seguir en lo más alto del futbol argentino.
Por el lado de River la situación fue parecida a la que se vio en la semana por la Copa cuando el conjunto de Simeone superó por 2-1 al América de Méjico. Mostró esa vocación ofensiva que caracteriza a los equipos del “cholo”, pero cometió otra vez algunos errores defensivos que no lo dejan liquidar los partidos.
Si bien el encuentro lo tuvo controlado ya que San Martín solo pudo gozar de la paridad tan solo 2 minutos, el partido aun no está cerrado ya que la diferencia es mínima y al cotejo le quedan 8 minutos.
El arbitro del encuentro, Gabriel Brazenas, determinó que no se podía seguir disputando el partido ya que la pelota no circulaba con normalidad en algunos sectores de la cancha. Por ello River está a 8 minutos de compartir la punta con Vélez y Boca.
Por el lado de Racing la situación es crítica. El equipo arranca bien los partidos pero con el paso de los minutos se va diluyendo. Micó no encuentra el socio ideal para Sava ya que en estos 4 partidos probó con Navia, Arrieta y Manicero y ninguno colmó las expectativas del técnico. Ofensivamente no llega a ser peligroso. Si bien crea algunas situaciones están no son claras sino que parten de algún centro o tiro de media distancia. No se ve juego asociado ni toque por el piso.
Defensivamente no está mal parado pero comete errores infantiles como la pifia de Mercado que posibilitó que Salcedo marqué el único gol del partido. Newell´s sin hacer demasiado se llevó una victoria importante ya que alcanzó a Racing en la lucha por no descender.
En conclusión, tanto Boca como River siguen su camino a base de victorias. Los dos sufren y no terminan de ser muy superiores al rival pero a partir de la jerarquía de sus individualidades marcan la diferencia. Por el lado de Avellaneda la situación es cada vez peor y no solo por los números, sino porque en la cancha no se cae una idea y en el banco tampoco.

No hay comentarios.: