domingo, 9 de marzo de 2008

No pudieron recibirse de hombres


Troglio había dicho en la semana que un triunfo en la Bombonera demostraría que los jugadores de Independiente tenían lo que hay que tener para pelear un torneo. Independiente tuvo servida la victoria pero no supo ni pudo aprovecharla. Estuvo en ventaja desde los 7 minutos y jugó todo el segundo tiempo con un hombre más. Boca pese al cansancio puso mucho amor propio y logró empatar el partido tras una genialidad de Riquelme.
En los primeros 15 minutos Independiente fue el claro dominador del encuentro. Tenia la tenencia del balón y todo pasaba por los pies de Grisales y Montenegro que lastimaban a Boca con pases a la espalda de Álvaro González y Morel.
A los 7 minutos, Montenegro metió una pelota en cortada a la derecha, Machín, habilitado por Cáceres sacó el centro rasante y el propio paraguayo cuando trataba de sacarla, la introdujo en su arco.
Luego del gol el conjunto de Troglio generó algunas situaciones claras para estirar la ventaja pero falló en la definición.
A partir de los 20 Boca se hizo dueño del balón pero no era punzante. Llegaba hasta ¾ de cancha y no sabía como resolver la jugada. A Riquelme se lo notó cansado y pese a que no tuvo una marca pegajosa y constante, fue bien tapado por el mediocampo rojo.
A los 26, Román le abrió la pelota a Morel, este colocó un centro y el enganche de Boca tras una palomita generó una de las situaciones mas claras del local en el primer tiempo.
En el final del primer tiempo, Paletta salió lejos y fue imprudentemente con las dos piernas para adelante contra Grisales. Baldassi no dudó y le sacó la tarjeta roja.
El segundo tiempo mostró al conjunto de Ischia mucho mas agresivo pese al a desventaja en el número de futbolistas en cancha. A los 5 y a los 6 minutos, Assman tapó dos buenos remates, uno de Dátolo y otro de Boselli; pero a los 9, no pudo contra un remate fantástico de Riquelme luego de una pared con el 9 de Boca.
El empate despertó al ”rojo” que inquietó a Caranta por primera vez en esa segunda mitad. Dos jugadas de Montenegro provocaron sendas intervenciones de un arquero que merece una oportunidad en la selección.
Boca sigue mostrando que es un equipo muy agresivo cuando ataca pero en el retroceso tiene muchos defectos que corregir,
Entre los 15 y los 30 minutos el partido fue chato e Independiente comenzó a conformarse con el empate y se retrasó aun mas. Esto provoco que Boca lo vaya a buscar y generar tres situaciones de gol que hicieron figura al arquero del “rojo”.
El empate fue el resultado mas justo en un partido donde el equipo de Troglio tuvo servida la victoria en bandeja pero no se animo a definirla. Boca sigue teniendo algunos errores importantes en defensa y muchos de sus jugadores comienzan a sentir el cansancio normal por la maratón de partidos que están disputando.

No hay comentarios.: