domingo, 11 de mayo de 2008

Abelairas “Maíz” 10


El “Pitu” y los demás así fue la tarde en el Monumental. Ese que metió el primer gol el jueves, el que sacó la cara por el equipo y se animó a tener la pelota cuando a todos les quemaba, Matías hoy tuvo una actuación superlativa, con dos golazos incluidos, que sacan a River del pozo depresivo que enfrentaba desde la eliminación con San Lorenzo. Fue victoria por 4-2 que le da aire y lo sube a la cima del torneo
En la llegada a la Bombonera y a modo de cargada, los hinchas de Boca les habían tirado alimento para gallinas a los futbolistas “Millonarios” cuando bajaban del micro. Hoy sus plateistas se mofaron del conjunto de la Banda, y fueron los propios los que arrojaron Maíz cuando los 11 que se quedaron afuera entre semana salían a disputar el cotejo.

El cachetazo propinado por el “ciclón” lo durmió por 45 minutos, en los cuales no tuvo respuesta alguna, marcó mal, no generaba nada y solo a partir del zurdo volante por izquierda daba indicios de vida.

En la segunda mitad River se acordó quien es, donde está en la tabla y lo pasó por encima a Gimnasia, al cual se le fue la amnesia también y cayó nuevamente en la realidad, o sea, que es el peor equipo de la temporada.
Lo más negativo para el “Lobo” de Sanguinetti es que la semana que viene juega el clásico de La Plata. El mejor de la acumulada como es Estudiantes tras la victoria con Boca, contra el mas malo de las de 33 fechas disputadas en el 2007/2008.

Pero volviendo al partido y a la primera mitad mas precisamente en la cual el conjunto de Simeone se arrastraba por el suelo, no entendía donde estaba parado y le llegaban por todos lados. Tal es así que ya en el inicio el equipo del uruguayo tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja pero no fue fino a la hora de definir. Hasta que a los 26 minutos, Ignacio Piatti tiró una sutileza ante la salida de Carrizo y estampó el 1-0.
Parecía una continuación de la película que había comenzado el jueves en el Monumental, porque el local no reaccionaba y el “Lobo” merecía estirar la ventaja. Pero en el futbol los merecimientos no existen, sino que la contundencia prevalece y por ello en una de las primeras aproximaciones los de Núñez llegaron al empate. A los 36, Abelarias metió un zurdazo impresionante y decretó el 1-1 parcial. Pero solo el “Pitu” se había despertado de la extensa siesta de más de 72 horas porque a los 40, Neira ponía el 1-2 y el Monumental era un hervidero.

En el segundo tiempo a la cancha Ortega y a ir para adelante. Como siempre el “Cholo” arengaba a sus muchachos con el tradicional “Vamos Vamos”, pero no explicaba para donde había que ir, ni como tampoco. Suerte que estaba Abelairas que a los 4 le daba un pase milimétrico a Buonanotte para el 2-2, y a los 8 daba vuelta la historia. Y sentenciaba el 3-2.
Luego se iba expulsado Ormeño y la película tenía un final cantado. Quedaba el cuarto de Ortega para decorar el resultado y darle el triunfo aliviador a un River que otra vez está en lo más alto de la tabla de posiciones.

Abelairas se comió la cancha con maíz incluido en la tarde fría de domingo. Fue el “Pitu” +10 porque se hizo presente en el marcador, fue asistente en otros tantos y volvió a sacar la cara por un equipo que aun permanece medio “grogui” por los dos cortitos en el mentón que le propinó Gonzalo Bergessio.

No hay comentarios.: