miércoles, 14 de mayo de 2008

Hacer de la localía un Fortín


Boca enfrenta está tarde a partir de las 19:20Hs al Atlas De México en el estadio de Vélez.

Ya ha jugado en esa cancha en la Libertadores pasada y le ha ido bastante bien. Como local venció al Toluca y al Bolivar, clasificándose así para la tercera ronda, torneo en el cual sería campeón de punta a punta. Luego tuvo como rival en los octavos de final al verdadero dueño del campo de Liniers, y lo sacó de la edición 2007, con un bonito gol de Riquelme Olímpico.

Viejos conocidos son el conjunto de Ischia y el de Brindisi. Tuvieron que verse las caras en la fase de grupos y fue un partido para cada uno. En la Bombonera, a Boca se le complicó más de la cuenta en el primer tiempo, pero tras dos ráfagas de velocidad y explosión de Rodrigo Palacio, pudo liquidarlo y así ganar 3-0.

En tierras aztecas, el partido era duro en el primer tiempo, los argentinos tuvieron las chances para ponerse arriba en el marcador, pero las desperdiciaron y terminaron penando un 3-1 en contra.

Pero todos estos encuentros no sirven de nada para medir lo que será esta serie. El “Xeneize” ha sacado chapa de candidato tras ganar en Brasil y dejarlo afuera al Cruzeiro, mientras que Atlas pudo vencer a Lanús en la Argentina y aparece como un rival temible. Los equipos Centroamericanos son los más complicados para Boca. No son muchos los triunfos que se le pueden otorgar en esos campos, es mas las dos últimas veces fueron derrotas, una en esta edición y la otra en el 2007 frente al Toluca.

Sale de memoria el 11 titular azul y oro, algunos cansados, pero siempre listos para los momentos difíciles. Ischia volvió a elegir a: Caranta; Maidana, Cáceres, Morel y Monzón; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Los dirigidos por Miguel Brindisi ponen lo mejor que tienen, ente los cuales están los argentinos Diego Colotto y Bruno Marioni, verdugo del “Granate” en los octavos de final y uno delos goleadores del certamen.
Por eso los titulares serán: Bava; Jiménez, Vidrio, Colotto y Ayala; Flores, Robles, Rergis, Medina; Mendivil y Marioni.
El partido será televisado por Canal 13 y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Además en la noche de hoy juega el que para Riquelme es el gran candidato a quedarse con la Copa. El San Pablo de Brasil comienza su incursión en cuartos de final como local frente al Fluminense, que es el que mas puntos ha logrado en la segunda fase, de los 8 que quedan en camino todavía.

No hay comentarios.: