miércoles, 21 de mayo de 2008

“Mientras Los dos clubes de la zona sigan en la misma divisional, No Voy a dirigir a Temperley”


Jorge Ginarte, ex entrenador de Temperley y de Los Andes, analiza el campeonato de la Primera “B” Metropolitana. Destierra el rumor de que cuando Pascutti dejó el cargo en Lomas De Zamora lo habrían llamado, y si ratifica que hubo un acercamiento del “Gasolero”, pero por respeto a la gente “Milrayitas” no asumirá, a menos que los de Della Picca asciendan a la Primera “B” Nacional.

-¿Cómo lo vio a Sarmiento y a Temperley ayer?
- Por el lazo que me une a Sarmiento y por la cercanía fui a verlos. Se jugaba una instancia importante el equipo y no pudo ganar.
Fue un partido en el que intentaron proponer futbol. Quizás como Temperley no jugaba por nada se animo más, y Sarmiento por la presión fue a buscar el punto y no se llevó nada. Especuló un poco y en el final se lo ganaron. Fue abierto, tuvo situaciones y salió victorioso el que mas fue al ataque.

-¿A quien ve mejor en el Reducido?
-Los 4 equipos que clasifican y son locales en la primera fase tienen una ventaja sobre los demás, además por algo quedaron allí, son los mejores.
Morón y Los Andes creo están un paso adelante, entre ellos dos para mi serán los que lleguen a la promoción.

-Viéndolo ahora desde afuera ¿Puede un equipo de la “B” ganarle al de la categoría mayor?
-A mi me tocó dirigir a Rafaela y tuvimos que enfrentar a Argentinos para ascender a Primera, que sería un caso similar. Estuvimos muy cerca de lograrlo. Ganamos de local y caímos como visitante, pero fue positivo el balance.
Creo que es difícil por la ventaja deportiva y porque tiene mas descanso el de la Primera “B” Nacional, igual no es imposible, son dos partidos y quien te dice, hay que jugarlos.

-¿Lo llamaron de Los Andes cuando se fue Pascutti?
-No porque yo estaba en Sarmiento y es poco ético que me vaya cuando tenía un contrato que cumplir.
Me muero por dirigir Los Andes, me encanta, es el equipo de mi barrio, pero en ese momento yo estaba en otra institución y había que seguir allí. Ojala que a Della Picca le vaya bien, ascienda y pueda jugar en la categoría superior porque sería lo mejor para Los Andes.
Seguramente algún día habrá un hueco y volveré aquí a Lomas porque tengo muchos hermosos recuerdo de mi paso.

-¿De Temperley tuvo un ofrecimiento?
-Se te digo que no miento, si te digo que si también. Hubo una charla con algunos dirigentes dentro del plano de la informalidad, no hubo ofertas concretas.
Igualmente mientras Los Andes y Temperley sigan en la misma divisional no voy a dirigirlo. Hoy mi presente está muy relacionado con Los Andes y hay mucha pica entre ellos, por eso no me parece conveniente.
Le deseo lo mejor a la gente de Temperley y no voy a aceptar si me lo ofrecen.
Si Los Andes asciende, ahí puede cambiar la situación.

No hay comentarios.: