jueves, 22 de mayo de 2008

Por “PoQuito”


San Lorenzo cayó por penales frente a la Liga Deportiva Universitaria, tras haber empatado en la altura por 1-1. Aureliano Torres falló el único tiro desde los 12 pasos de la serie, que le da la chance al conjunto de Edgardo Bauza de clasificar hacia las semifinales.

Los de Ramón hicieron un partido inteligente, quedaron en desventaja ya que Manso abrió la cuenta, y además en el primer tiempo fue expulsado el “Chaco” Torres, pero así y todo logró igualarlo.

En la primera parte era el conjunto de Ramón Díaz quien salía con la obligación de ganar y a los 4 minutos generaba la primera situación que no pudo concretar Romeo. Cerrado bien en el fondo, tratando de tener la pelota, el azulgrana necesitaba el tanto de la tranquilidad que no llegaba. Bergessio lo tuvo a los 21 y también desperdició como minutos antes Romeo, la chance de concretar.
Cuando el trámite era parejo y no se sacaban diferencias apareció Damián Manso, metió un terrible remate de Zurda desde el sector derecho para darle la ventaja al equipo del “Patón” a los 26.
Para peores, 4 minutos mas tarde Juan Manuel Torres es expulsado por un supuesto golpe que no existió.
Panorama negro, en la altura, con uno menos, perdiendo 1-0. A este San Lorenzo se nota que le gustan los retos porque amén de todas las pálidas, salió a buscarlo armado de atrás para adelante. Con una soberbia actuación de Aguirre, que desde el fondo fue empujando, los argentinos comenzaron a estar cada vez más cerca de Cevallos. Así se fue el primer tiempo con un “Ciclón” que tuvo con Adrian González y Bergessio alguna situación que no pudo meter.

En la segunda mitad a los 2 minutos el ídolo del Monumental apareció para meter un cabezazo que hizo estéril el vuelo de Cevallos. Partido 1-1 y a aguantar con uno menos Boedo. Y fue así como se dio el trámite hasta el final, un conjunto de Liga yendo a buscar con más ganas que ideas, un “Cuervo” bien agazapado y tomando de manera efectiva las marcas.
Cambios para aguantar metió Ramón que le dieron resultado, si bien pasó algún sofocón, no fue un aluvión el ataque de los ecuatorianos.

Con el final marcado se fueron a la ¿Lotería? De los penales. Orión sacó un papelito, empezó a estudiar a los rivales y a cualquiera se le venía a la cabeza la imagen del arquero alemán en el Mundial 2006, pero la suerte quedó echada para el local. Porque en la mitad de la serie, en un penal crucial, Aureliano Torres pateó cruzado a media altura y con poca potencia, falló y finiquito las chances de un San Lorenzo que estuvo al borde de otra hazaña.

Fin del sueño copero, el equipo de Ramón se tiene que ir con la frente bien alta porque ha hecho lo imposible para lograr la clasificación y no pudo. Ahora a esperar el partido entre América y Santos par definir quien es el rival de Boca en la semifinales.

No hay comentarios.: