domingo, 11 de mayo de 2008

Descenso Directo


Todos los equipos que pelean en la zona baja de la tabla no pudieron conseguir una victoria, es mas la mayoría cayó derrotado y esto hace que cada vez estén mas complicados con los promedios.

Ya hemos comentado la derrota de Olimpo que tras dos victorias consecutivas fue parado por el Banfield de Jerez. Los de Bahía Blanca están en la última posición, y tendrán que ganar al menos 3 partidos para poder salvarse del descenso directo a la primera “B” Nacional.

San Martín había arrancado muy bien el campeonato. Venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, A Racing como visitante, consiguió algunos halagos consecutivos, pero en estas semanas se volvió a pinchar y otra vez apareció en la zona mas baja. El equipo de Quiroz no puede levantar cabeza, fue batido por Lanús en San Juan por 2-1 y sigue un punto arriba de Olimpo, aunque cada vez más lejos de Gimnasia de Jujuy.

Rosario Central venia motivado tras la gran victoria frente a Racing hace una semana en Arroyito, y se topó con un Vélez que viene en franca levantada, y por unas horas ha quedado como líder del clausura. El team de Madelón no pudo igualar su performance en Liniers y fue superado por un “Fortín” que tiene ganas de pelear palmo a palmo el torneo.

Por último queda Racing que jugó a las 21:00Hs, con todos los resultados puestos. El empate de Gimnasia y Colón le posibilitaba de conseguir una victoria poder sacarle mas diferencia al “Lobo” y achicar márgenes con el “Sabalero”. Además de ganar, la “academia” volvía a igualar la línea de Central, forzando a un desempate de terminar el torneo en esta fecha. Pero el conjunto de Llop demostró hoy que tiene mala suerte, pero la fortuna sea positiva o negativa viene de la mano de algo. Si tenés buena suerte es porque también producís algo para tenerla; una idea futbolística, una impronta, vas para adelante y hay material. Si tenes mala suerte es porque tampoco haces demasiado para revertir la historia. Este Racing no tiene jugadores para afrontar esta etapa porque algunos son muy juveniles (Yacob, Sánchez, Mercado, Moralez) y les pesa la mochila, otros ya son ex jugadores que están mas para ir al Museo del club que para jugar (Estévez, Chatruc) y los restantes son del montón (Avalos, Navia, Fileppi, etc.).

Por eso parece que aquel que se salve del descenso directo o de la promoción no va a tener merito por ello, sino que tendrá que agradecerle a aquel que viene por debajo y hace merito para seguir perdiendo. Hoy cada equipo parece que depende del otro y no de si mismo para la salvación.

Cada punto es oro, cada victoria es una hazaña y en la última fecha se definirá esta batalla que tiene a 7 equipos (Newell´s, Colón, Central, Racing, Gimnasia (J), San Martín (SJ) y Olimpo) para 4 puestos, dos de promoción y dos de descenso Directo.

No hay comentarios.: