miércoles, 28 de mayo de 2008

La Promo Siempre Estuvo Cerca


“Fito” Páez habla de Rosario en su canción y su tocayo Della Picca sueña con el partido final para buscar un lugar en la Primera “B” Nacional. Porque muchas veces se lo ha criticado al equipo cuando jugaba mal y al entrenador por algunas decisiones defensivas, en esta oportunidad hay que darle la derecha a Rodolfo porque leyó el partido, metió los cambios en el momento justo y estos le dieron resultado. No solo porque Luppino y Ascencio mojaron, sino porque entendió donde estaba el hueco por el cual atacaba Comunicaciones, lo cerró y se dedicó a aguantarlo y a contragolpear como lo pedía el tramite del encuentro.

Los Andes jugó bien, fue superior a su rival, supo por donde estaba el negocio y liquidó el pleito sin pasar demasiados sobresaltos.

En la primera mitad era el conjunto de Pizzo quien debía acercarse con mayor rapidez dado que el empate no lo beneficiaba para nada. Por eso Vildozo en dos oportunidades tuvo el primero pero en las dos resolvió bien Luciano Díaz.
El local no tapaba los envíos que llegaban desde el medio y perdía siempre en la segunda jugada hasta que entendió que había que agarrar la pelota y buscar a Tridente, o mandar el balón hacia el sector derecho del ataque dado que Pérez se cerraba y no hacia el trabajo de lateral volante.
Fue por ese lado donde se generaron las mejores chances del “Milrayitas” en la primera parte y desde allí nació el gol.


Fue a los 25 minutos cuando entre Bustamante y Vega hicieron una hermosa pared que terminó con el centro del defensor por bajo y la aparición de Tridente, que entre el libero y el marcador central, tocó suavemente para decretar el 1-0. Ventaja, tranquilidad y a su juego lo llamaron al equipo del ex entrenador de Ferro.
El “Colorado” hacía estragos por cualquier lado en donde apareciese, Ruiz seguía desbordando por derecha y no generaba situaciones de peligro porque finalizaba mal la jugada. El visitante era Vildozo-Dependiente, iba por abajo o por arriba y siempre terminaba en el nueve, que fue bien absorbido por Natalicchio y Grgona.

Ya para la segunda mitad Pizzo iba a buscar decididamente el empate y Los Andes se dedicaba a contragolpear.
A los 5, el “Colorado”, la figura del partido, remató cruzado y Giordano en un gran esfuerzo la mando al córner. Entre los 5 y los 15 Comunicaciones empezaba a escalar por afuera, más que nada por el lado de Sartori, sector zurdo de la defensa del local. Por ello, Della Picca mandó a la cancha a Luppino por Bustamante y a armar las dos líneas de cuatro para retener el envión del “Cartero”. Lo que el entrenador quizás no supuso es que esa iba a ser la variante de la victoria.
10 minutos después de haber entrado, el ex Sarmiento se hizo cargo de un tiro libre a 25 metros del arco y la clavó en un ángulo. 2-0 historia liquidada y delirio de los hinchas, que aun con el frio, fueron en buen número al Gallardón.

Pizzo quemó los últimos cartuchos, “Fito” metió cambios para aguantar como el de Ascencio por Yaqué. A los 36, tras un titubeó de Natalicchio y un mal despeje de Sardi, Ángel Vildozo de tanto ir pudo marcar el descuento. Tenía que hacer dos goles Comu por ello y sin más nada que perder fue con todo y regaló espacios. Esos huecos fueron aprovechados por Asencio que a los 47, mano a mano definió cruzado y marcó el 3-1 final.

Buena Victoria de un equipo que va de menor a mayor en su rendimiento, que superó a su rival y que llega con una gran motivación a la próxima final. Ahora a esperar para el domingo a las 12Hs, si es Atlanta en Lomas, si es Armenio en Maswitchz.

No hay comentarios.: