miércoles, 14 de mayo de 2008

Le Faltó aire


Porque se quedó en el final y le empataron un partido que lo tendría que haber liquidado antes, y porque otra vez penó la pelota parada y los envíos por arriba. Por eso Boca igualó 2-2 frente al conjunto de Brindisi, que quedó mejor parado para la vuelta. Los dos goles del Atlas fueron por esa vía, uno en el comienzo y otro en el final.

La clave estuvo en que el team de Ischia hizo todo el desgaste, tuvo situaciones para marcar más tantos, pero falló en los últimos metros. Los mexicanos hicieron su negocio, se metieron atrás, y estando en desventaja salieron un poquito y le dieron paridad al cotejo.

Un Primer tiempo en donde Atlas fue mejor en los 10 iníciales y en los 5 finales, con eso le bastó para hacerse presente en el marcador y crearle peligro a Boca, siempre por arriba, déficit que el equipo de Ischia nunca pudo ni supo remediar.
El local mostró superioridad de los 15 a los 35 pero careció de ideas, se lo vio cansado, errático y por eso solo en este tramo pudo conseguir un gol, cuando hizo todo el desgaste para llevarse más. El error fue que tanto énfasis no fue acompañado de lo creativo y de lo preciso.
A los 6 minutos Replay de la secuencia en la Plata. Centro de Verón, Cabezazo para bajarla de Desábato y toquecito de Maggiolo. En la noche de Liniers córner de Rergis, la bajó Marioni y definió Flores. Si, otra vez le marcan a Boca por vía aérea, y casi de manera calcada que hace un par de días atrás
.
Minutos más tarde tras un centro, Marioni tuvo el segundo y lo desperdició
A partir del tanto en contra y de la situación mencionada, como un león herido los de Ischia fueron a buscar el empate, con mas ímpetu que futbol. Riquelme cansado no aparecía y trotaba la cancha, Palacio muy errático era al que mas se lo buscaba y la sociedad Dátolo- Monzón aparecía de a ratitos.
El Atlas había echo su negocio, se tiraba demasiado atrás y el grito “Xeneize” estaba al caer, no quedaban dudas. De tanto ir, intentar, sin ser profundo pero si constate, el empate apareció. Gran pase del 10, centro de Palacio y entre Palermo y el defensor mexicano la empujaron para decretar la igualdad a los 36.
Boca encontraba algo que mereció más por ganas que por juego. Pero empezaba a sentirse el desgaste, la poca rotación y los minutos jugados ya eran como una piedra que tomaba las piernas de los jugadores. Por ello en el final de la primera parte fue el equipo de Brindisi quien se acercó con algo de peligro al arco de un Caranta, que no había tenido mucho trabajo hasta ahí. Un cabezazo de Mendivil fue lo último que se vio en los 45 iníciales.

En la segunda mitad fue el local quien salió con todo a buscar la ventaja. Tuvo chances para conseguirla en el comienzo, pero empezó a sentir el paso de los minutos y el entrenador comenzó a mover el banco. A la cancha el uruguayo González por Maidana y Chávez por Vargas, para buscar como sea la diferencia.

Palacio siguió errando increíblemente en una noche para el olvido. Suerte que estaba Palermo que a los 30, le bajó una pelota a Cáceres que en el área chica lo fulminó a Bava. Partido 2-1 y a cerrar la serie con un gol mas. Fue ahí cuando se vio lo mejor en el juego colectivo de Boca. Asociaciones entre Riquelme- Chávez / Román- Datolo, buenas participaciones de Palermo y velocidad de Rodrigo. Pero, no lo pudo abrochar y otra vez por arriba lo sufrió. A los 43, Torres anticipó a Caranta y marcó el 2-2 que enmudeció por un segundo a la gente.

No hubo tiempo para mas, solo lamentar los goles perdidos, empezar a revisar los errores para tratar de no volver a cometerlos, porque la aerolínea Boca Juniors sigue anunciando como hace varias semanas que hay muchísimos problemas en el aire y que son cada vez mas los vuelos que se pierde y los goles que le hacen.

No hay comentarios.: