miércoles, 14 de mayo de 2008

“Castrilli ni se junta con los familiares de las victimas y es responsable de lo que le pasó a Emanuel”


A 2 meses de la muerte de Emanuel Álvarez, nada se sabe sobre quien lo mató y los culpables siguen caminando por la calle como ciudadanos limpios y honestos. Entrevistamos a Mónica Nizzardo, máxima responsable de la asociación “Salvemos al Futbol”, que lucha contra la violencia en el deporte. En esta nota, nos cuenta como sigue el tema judicial en lo que respecta al hincha de Vélez, carga contra las autoridades mas importantes del país y del futbol argentino y también, expresa una pena profunda porque los medios de comunicación mas importantes ya se han olvidado del joven que fue asesinado por una bala camino a la cancha de San Lorenzo.

-¿Se ha avanzado en la causa por la muerte de Emanuel?
-Nada se sabe, estamos estancados, no se avanza. Lamentablemente uno ya se acostumbra a que esto pase. Lo de Marcelo Cejas, hincha asesinado en el partido de Tigre- Chicago, fue mucho antes y no se ha podido dilucidar la cuestión.
No sabemos quien lo mató, si hay algunas precisiones como por ejemplo que la bala se disparó de arriba del techo, que no salió del lado de la gente de Huracán, pero eso es todo.
La verdad nos sentimos como ciudadanos estafados, porque el estado, la seguridad, la justicia está absolutamente ausente.

-¿Mañana habrá un reclamo?
-Si, será en la cancha de Vélez a partir de las 20:30Hs en repudio por la muerte de Emanuel, porque cualquiera puede ser el próximo, así que nosotros no nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir luchando.
La gente de Vélez nos confirmó que en el acto se va a colocar el nombre de Álvarez en el sector donde se ubicaba cuando iba a los partidos. Es un gesto importante de la comisión, mas allá del nombre en la tribuna o en algún sector, lo bueno es que la gente reflexione cuando lo lea, se acuerde y no pase como siempre que cuando deja de ser noticia nos olvidamos.

-¿En los últimos años se han encontrado los culpables de las muertes que se suscitaron?
-Desde que asumió Grondona en la dictadura hubo 130 muertes. Menos del 10% se ha esclarecido. Es lamentable como las causas quedan impunes y aquellos a los que se los ha enjuiciado, que son pocos, a los meses gozan de su libertad como si nada hubiesen hecho.

-¿Por qué pensás que ya no tiene tanta trascendencia en los medios lo de Emanuel?
-Porque ya no es noticia. Cuando pasa todos hablan, pero después queda en el olvido. Hay minutos de silencio en los partidos, se hacen informes, pero nadie luego sigue con la difusión. Esto no puede pasar, nosotros nos sentimos defraudados por los medios porque no le han dado mas bolilla al tema, pasó con lo de Marcelo Cejas y pasa nuevamente ahora.
Los reclamos deben estar latentes como en el primer día porque nada está resuelto. Los muertos del futbol merecen memoria y el respeto como todos los demás.

-¿Se quiso tapar algo con la muerte de Emanuel?
-No lo dudo, no se si se quiso tapar algo especifico sino que no se podía sacar nada a la luz de lo que pasa.
Hay mucha inoperancia, son demasiados los inescrupulosos que hay en el deporte. Estamos en un lugar donde se nos están riendo en la cara. Los políticos no toman las decisiones que les competen, por eso los ciudadanos debemos unirnos para luchar contra esta injusticia.
Una cosa son los medios y otros los periodistas. Los medios quieren tapar mucho de lo que acontece porque no le conviene y los profesionales toman el tema hasta que es novedoso.

-¿Los familiares pudieron hablar con los responsables civiles del hecho?
-Los han recibido algunos funcionarios. El que no se junta con los familiares de las victimas es el señor Castrilli que es el encargado de seguridad y no se siente ni responsable de lo que sucede, ahora para ir a Tyc Sports si tiene tiempo y ganas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad muy buena la nota, y queria decir q hasta q no se valla el hijo de mil puta de grondona castrilli y todos sus secuases no se va a terminar con nada, esto todo una mierda y los q la pagan los pobres inocentes como en este casa enamuel.
Muy bueno el blog.
un saludo