jueves, 15 de mayo de 2008

"Estoy descartado para el sábado, no puedo patear ni un globo del dolor"




Alberto Yaqué es una de las grandes figuras de este Los Andes y por eso lo cuidarán estos dos partidos. El “Beto” que ya se ganó a la gente, además de dejar todo en la cancha, es un consejero adentro del grupo. En la entrevista cuenta lo que ha charlado con Marcos Britez Ojeda y los demás del plantel y además, analiza el presente “Milrayitas”

-Vos siempre fuiste ovacionado pero ¿Pensás que hay un cambio de la gente con otros jugadores?
-La verdad que si, las victorias reconfortan el lazo con el público. Lo de Marcos (Britez Ojeda) es un claro ejemplo. Era muy resistido y a base de buenas actuaciones ha cambiado mucho el pensar de la gente. Está jugando en la posición natural de él y eso ayuda mucho.
Tuvo un vuelco de actitud, se dio cuenta que le faltaba el último pasito y por suerte lo está dando. Es fundamental en el equipo y su presencia nos fortalece en el medio.
Soy muy amigo de él y trató de aconsejarlo por la experiencia que tengo. Me sorprendió en un principio que no sea bancado ya que es un chico del club. Por suerte está demostrando que es un muy buen jugador.
Hoy necesitas sacrificio, el fútbol cambió y entendió que le faltaba un poquito más.

-¿Con Della Picca son mas defensivos?
- En comparación con Pascutti hay diferencia. Cada uno tiene su estilo, su forma de ver el futbol y ninguna es mejor que la otra, sino que varían. El “Beto” era más ofensivo, pero lo que hacía falta era sacar puntos y lo estamos logrando.
Siempre pensamos que lo lindo sería que la gente vea un buen espectáculo, el equipo juegue bien por el piso y demuestre mucho, la realidad es que se están cosechando puntos importantes en un momento difícil del torneo en donde nos jugábamos la clasificación.

-¿El que mejor llega es Los Andes?
- Es todo muy parejo, salvo All Boys los demás tuvieron vaivenes. Creo que el Reducido es un torneo aparte, ninguno llega mejor porque podés estar bien, pero tuviste una mala tarde y chau.

-¿Es el mejor momento de la temporada este?
-No se si el mejor porque tuvimos varias picos altos. Ganamos de visitante con Morón, a Atlanta lo bailamos y con Pascutti tuvimos una buena racha. Es un buen momento se puede decir, hay que mejorar para llegar lo mejor posible al octogonal.

-¿Jugas el sábado?
-La idea era jugar este fin de semana y descansar contra Central Córdoba. Estoy con mucha bronca porque hoy (ayer) me cambie, el médico me dijo que haga otra cosa, pero quise probar y no pude, tengo muchísimo dolor.
Hable con el técnico, para jugar tengo que hacer futbol mañana (hoy) y no puedo patear ni un globo, así que estoy descartado para el sábado. Me duele mucho y tendría que infiltrarme pero casi ni entrene en la semana.
Jugaré el primer partido de la Liguilla, ojala esté al 100%

No hay comentarios.: