jueves, 8 de mayo de 2008

El Rey de Copas


¿Cómo que San Lorenzo nunca ganó una Libertadores? ¿Se queda siempre afuera en octavos de final? ¿Tiene ex jugadores de River que no les va bien en los partidos definitorios? ¿No sabe como ganar en el Monumental?.
El que vio el partido y no sabe que el “Ciclón” nunca alzó este trofeo continental no va a creer ello porque jugó con mística, con huevos, con el corazón con el que se deben jugar este tipo de partidos. Porque no bajó los brazos y terminó haciendo historia, marcando un antes y un después del 8 de Mayo del 2008 en la vida del azulgrana.

Dos hombres menos (que con la clasificación uno puede olvidar lo de Rivero y Botinelli, pero lo de estos dos fue incomprensible, imperdonable y mas del segundo que el primero), dos goles abajo, de visitante y con todo en contra; así y todo logró la hazaña. De la mano de Gonzalo Bergessio que en una semana pasa de ser el villano que cargaba a Tuzzio, a ser héroe de la noche fría del Monumental. Con Torres que es guapo en serio, con D´Alessandro que ya es ídolo “cuervo” y con mucha pero mucha entereza psicológica, San Lorenzo está en cuartos de final

Un encuentro mágico en el cual jugadores ilustres se transformaron en villanos, con Ramón Díaz gritándole un gol al club de sus amores, polémicas, penales, goles increíbles, jugadores que terminaron en las duchas, y un final impresionante, una historia de película fue la vivida en el Antonio Vespucio Liberti.
El partido tuvo muchas cosas que contar en el trámite, en llegadas de gol, porque finalizó 2-2 y con ese resultado el conjunto del "Riojano" se mete en Cuartos de Final, pero para que detenerse y gastar caracteres en explicar como fue el tanto de Bergessio si hay un centenar de situaciones que analizar.

Porque el “Millonario” lo tenía controlado, 2-0 arriba, dos hombres de mas, local, un rival casi muerto, pero movió piezas y la estantería se le vino abajo. Simeone es el gran responsable de esta derrota porque no leyó el encuentro y se suicidó.
Perfecto estuvo cuando vio que había que sacar a Augusto Fernández ya que lo iban a expulsar. Con la diferencia a su favor el cambio era por un volante de marca que pueda controlar las subidas de Placente y los desbordes de Bergessio, cosa que había echo bien el número 8 hasta su salida. Rosales a la cancha ¿Para que?. Se erró dos goles abajo del arco, no gravitó y además nunca fue lo que necesitaba River defensivamente por su sector. El claro ejemplo se da cuando Placente a los 25 la paró solo en el punto penal y se la entregó a Bergessio para el 1-2. Ferrari se comió el toque y nunca tuvo la rueda de auxilio que debía ser Ponzio y no el ex Ajax.

River tuvo miedo, River perdió porque es River y hasta que Aguilar no se vaya nunca ganará nada. Quedó demostrado que lo dejaron afuera aquellos por los cuales no hizo un esfuerzo en su debido momento, y prefirieron por un tema meramente económico ponerse la azulgrana. Ramón y D´Alessandro son fanáticos de la “Banda”, pero negocios son negocios y ahora ellos son héroes en Boedo y los villanos en Núñez. La gente insulta al “Cabezón” o al riojano cuando el máximo responsable es José María, porque queda claro que parece Pasarella no era el gran problema.

En la retina de todos quedará por siempre este partido que fue vibrante, emocionante, impresionante y demás adjetivos para un encuentro de futbol que lo tuvo todo. Habrá que empezar a creerle al entrenador de San Lorenzo cuando dice que sabe como ganar la Libertadores porque demostró que si. Tiene suerte eso seguro, aunque siempre a la fortuna hay que acompañarla con algo.

El “Ciclón” jugó con mística, con actitud, como si supiera transitar estos caminos. River es puro dolor, pura impotencia, ¿Qué pasa con Simeone de ahora en mas? ¿Se duda de su continuidad? ¿Si también pierde el campeonato deberá dar un paso al costado?.

Lo cierto ante tantas preguntas es que pasa un año más y el sueño de la Copa se esfuma otra vez. Boca y San Lorenzo están en el Crucero Libertadores, mientras que River sigue abajo saludando como los demás disfrutan de navegar en aguas Sudamericanas.



FOTO: GENTILEZA DE WWW.OLE.COM.AR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque me duela hay que reconocer que son gallinas, los jugadores de river no ponen nada en la cancha y por eso no ganan nada importante. jugaron bien hasta que se asustaron.
pero bueno aguante river igual...
muy bueno el blog

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja te queres matar gallinas te queres matar