viernes, 16 de mayo de 2008

Bailando por las Copas


Banfield dio más espectáculo que el programa de Tinelli, a la misma hora pero por distinto canal. Tendría que haber tenido más rating porque goleó a San Martín por 5-0 y sigue ilusionado con poder ingresar a la Copa Sudamericana. Los tantos fueron convertidos por Cvitanich (2), Devaca, Barrales y Patiño.

Ya en el principio del primer tiempo se notaba que los dos marcaban muy mal en el juego y en la pelota parada. La gran diferencia de los primeros 10 es que Banfield tuvo una y la aprovechó, San Martín dos y las tiró afuera.
A los 9, tras un centro de Quinteros y un anticipo de Barrales, Cvitanich solo en el segundo palo debió empujarla nada más. Las replicas del visitante fueron a los 10 y a los 13, pero tanto Bravo como Tonelotto la desperdiciaron.

Hasta el tanto el “Taladro” no era superior, pero tras el declive en el resultado comenzó a tener la posesión del balón y a lastimar a un conjunto de Quiroz que poco a poco se desmoronaba por todos lados, y no tenia mejor idea que empezar a pegar duro y parejo. A los 19, Devaca aumentaba la cuenta otra vez tras un envío aéreo y ya e esa altura era baile. Porque como decíamos al principio los dos marcaban pésimo, la diferencia es que en local no se notaba porque no se le arrimaban.
2 ocasiones, 2 goles, pura contundencia para un equipo que se hizo amo y señor del juego, que tuvo chances para meter el 3ro, pero que le faltó algo de puntería y viveza. Un tiro en el palo de Quinteros 25 y un cabezazo de Cvitanich que estaba en offside (Si la dejaba era gol de Barrales) fueron las situaciones mas riesgosas. Por el lado de San Martín poco y nada, solamente que Félix Décima, quien venia teniendo un duelo personal con el delantero estelar del local, le metió un topetazo y se fue a las duchas antes de tiempo.
La última fue para los de San Juan porque el “Taladro” con uno mas y ganando 2-0 quedó mano a mano en el fondo y Tonelotto, cara a cara con Luchetti, pifió en la definición.

En el segundo tiempo Banfield lo noqueó de entrada y liquidó el partido. A los 4, el visitante perdió la pelota en la salida y le dio la posibilidad a Civelli de recorrer algunos metros solo y meter un remate que tapó Medrán, pero que en el rebote Barrales solo tuvo que empujarla.
A los 14, el equipo de Jerez seguía yendo y lastimando al rival; pared media de carambola entre Barraza y Patiño, el colombiano se perfiló y la metió en el primer palo.
Baile, goleada, 100% efectivo el “taladro”, aunque aun faltaba el tanto mas lindo. Gran combinación entre Civelli y Pavlovich por derecha, este último metió un pase a lo Riquelme para Cvitanich que eludió al arquero y la empujó contra la red.

5-0, festejo, Darío llegaba a ser goleador en el día de su cumpleaños y que mas pedir para esa noche. La única manchita fue que a los 44, Herner le cometió penal a Tonelotto y el mismo cambió por gol.
Sueña este Banfield con entrar a las copas, y como para no hacerlo después de semejante demostración de contundencia. El equipo con más goles a favor en el campeonato sigue peleando, continua disfrutando de su gran performance como local y ahora, deberá repetir esta actuación en Jujuy contra Gimnasia y Esgrima la próxima semana.
Mas allá de los dos goles de Cvitanich, la gran figura del partido fue Daniel Quinteros quien asistió a sus compañeros en los primeros dos tantos, quitó, puso, se hizo caudillo de la mitad y además distribuyó de manera precisa y exquisita la pelota.

No hay comentarios.: